Las parejas han cambiado mucho a través de las épocas, pero el gusto por las tradiciones sigue complementando el gran día. Las bodas están llenas de ritos y tradiciones que todos conocemos, pero de las cuales en muchos casos ignoramos su verdadero significado.
En el caso de la novia, es costumbre que en este día tan especial lleve de forma imprescindible algo nuevo, algo azul, algo viejo y algo prestado. Pero, ¿sabes cuáles son los motivos para ello?
Algo Nuevo
Usar o llevar ”algo nuevo” el día de la boda simboliza el optimismo y esperanza hacia el futuro, a la vida nueva que comienza.
Puedes considerar como tu “algo nuevo” desde el vestido de novia hasta cualquier otro detalle del look que vayas a estrenar, como por ejemplo: el velo, zapatos, accesorios, etc.
Algo Viejo
Llevar consigo ”algo viejo” representa para la novia la continuidad y la conexión con su pasado y su familia.
Para este detalle, puede ser cualquier cosa vieja que quieras incluir y que tenga sentido para ti o puedes considerar algo con un significado familiar especial, por ejemplo: llevar contigo una reliquia familiar, una joya, una peineta, un prendedor o incluso el vestido y velo de novia pertenecientes a tu madre o abuela.
Algo Prestado
Usar ”algo prestado” simboliza que alguien más comparte su propia felicidad con la novia. La tradición es que alguien felizmente casado preste este objeto para contagiar a la novia de su buena fortuna en el matrimonio. Este objeto lo puede prestar alguien muy cercano y de mucha estima para la futura novia. Los objetos que pueden complementar en este aspecto son los accesorios de novia, como por ejemplo: aretes, dijes, pulseras, anillos, tocado, etc.
Algo Azul
Que la novia lleve ”algo azul” representa amor, pureza y fidelidad.
Se puede elegir algo que sea muy visible pero que forme parte del look como los zapatos, un listón el vestido o en el ramo, pero al igual puede ser un detalle discreto como una piedrita en los aretes, un dije o incluso un detalle oculto debajo del vestido.
Cada uno de estos objetos connotan un significado importante, y llevarlos durante la boda harán que ese momento sea más emotivo y especial, así que recuerda que las tradiciones le pueden dar un mejor bienestar a tu futuro matrimonio. ¡Aplícalos!