En tu boda, la primera pieza de decoración en la que repararán tus invitados es el centro de mesa. Se sentarán alrededor de él toda la ceremonia, a fin de cuentas, por lo que su importancia no debe de ser subestimada.
Es común encontrar centros de mesa ya hechos, y abundan los estilos, materiales y colores. Pero si te gustaría ahorrarte un poco de dinero, siempre puedes elaborarlos con tus propias manos. ¡No tienen por qué ser complejos para ser ideales!
Conozcamos algunas ideas que te pueden servir de inspiración, sin olvidarnos de algunos consejos prácticos:
- No te eches el paquete sola. Recluta la ayuda de tu pareja o de amigos. Puedes, inclusive, organizar una reunión para tal fin.
- Equípate con lo necesario. Asegúrate de tener todos los materiales, en las cantidades adecuadas, antes de empezar a desarrollar tus creaciones. Así, te facilitarás las cosas.
- Sé realista. Conoce tus habilidades y límites. Si nunca en tu vida has construido algo remotamente artístico, quizá no debas escoger ese centro de mesa supercomplicado para realizar, al menos no para hacerlo tu misma. En ocasiones, lo simple luce mucho mejor.
- Hazlo con tiempo. Te recomendamos construir un centro de mesa modelo y calcular cuánto te tomó, con el fin de prever tus tiempos con acierto. No concluyas que harás cuarenta centros de mesas en tres días, por ejemplo. La presión es tu enemiga. Con un margen de tiempo amplio y una agenda flexible, todo saldrá más fluido.
Ideas para tus centros de mesa
Camino de mesa
Como ya mencionamos, a veces lo sencillo es lo mejor. Para tu camino de mesa deberás de escoger un material que vaya acorde con el tema de tu boda y un color que no desentone.
Puedes innovar con el estilo, al utilizar colores llamativos o materiales sedosos. Recuerda que para esta opción, necesitarás evocar algo de tus habilidades de costura, así que si no las tienes… Vamos a lo siguiente.
Plantas y más plantas
Existe una gran variedad de alternativas si tu preferencia recae en la naturaleza.
Algunas son: colocar simple y puro follaje en el centro de tu mesa; poner una maceta; una canasta, un jarrón, o hasta un puesto de pastel con flores; pintar botellas y utilizarlas como recipiente para acomodar, así es, más flores; utilizar un tarro, envolverlo en tela y situar hierbas salvajes en él; recolectar ramas secas, pintarlas y decorarlas; instalar un camino de mesa de plantas frutales, ¡con frutas incluidas!
Y mucho más. El límite está en tu imaginación.
Así pues, las plantas son fáciles de usar, multifacéticas y, por tanto, perfectas para ti.
Tarros con interiores diversos
Tarros con limones adentro y algunas flores arriba, tarros con agua colorida y flores coloridas, tarros con esferas navideñas… Los tarros no fallan.
Iluminación portátil
Esta opción se puede conjuntar con algunas de las ya mencionadas. De las ramas secas y pintadas colgar lucecitas, dentro de jarrones de vidrio meter guirnaldas de luces, o vaciar agua en un tarro para que una vela flote en la superficie.
Mini faroles, candelabros o velas simples también dan la talla, ¡y no ameritan mucho esfuerzo!
Artículos varios
¿Alguna vez pensaste en un escenario vintage? Sitúa un conjunto de libros apilados en el centro, quizás con velas en copas de aspecto elegante, y tendrás el efecto deseado. Por otro lado, unos cuantos juegos de tazas con aperitivos y flores conforman una hermosa pila de exhibición.
Si tu fiesta requiere de menú, el centro de mesa puede incluirlo.
¿Has considerado utilizar objetos poco comunes? ¿Como… una jaula? Rellena una con flores y será espectacular.
Los globos de helio también pueden llegar a ser increíbles centros de mesa, especialmente si se adaptan a la paleta de colores de tus nupcias.
Y si lo tuyo es lo personalizado y sentimental, ¿ya pensaste en compartir fotografías? Esto consiste en escoger las mejores, imprimirlas, ponerlas en hermosos marcos, quizá agregar pequeñas notas o mensajes… ¡y voilà!