Traje del novio… ¿colorido?

Traje oscuro, vestido blanco… Cuando imaginamos una boda, son elementos predeterminados. A veces, sin embargo, lo novedoso se adapta mejor a lo que soñamos. Quizá tu paleta de colores requiera contraste, quizá la temporada amerita un cambio de tono, quizá simplemente desees innovar con algo espectacular.

Sea por lo que sea, vale la pena otorgarle al traje del novio la relevancia que merece. Escoger un matiz colorido es una decisión osada, pero también satisfactoria. Mas no cabe duda; las fotos serán divertidas y nadie olvidará el look de la pareja principal.

En un mundo hecho para las novias, encontrar alternativas para los novios es difícil. Por eso, recopilamos para ti algunas que debes tomar en cuenta.

Antes de eso, algunos consejos:

Proyecta tu identidad

Ya sea que elijas un traje verde fosforescente, o un taimado azul marino, recuerda que considerar al portador es fundamental. Trata, entonces, de incorporar tu personalidad y divertirte en el proceso. Claro, sin perder de vista los demás elementos que conforman las nupcias.

Clima, lugar, hora…

Los colores son adaptables, pero hasta ellos lucen mejor si consideras la hora de antemano. Un traje amarillo brillante no se ve tan bien con un fondo nocturno a como lo hace con uno mañanero.

De la misma forma, el material debe de diferir según el clima (no querrás que lo único que noten del novio sea lo mucho que suda, ¿o sí?) y el estilo respecto a la hora y el nivel de formalidad.

Paleta de colores predefinida

Lo primero que debes de hacer: sentarte y discutir con tu pareja los colores de la boda. ¡Es vital!

En el caso de dicha paleta de colores ya exista, tómala en cuenta. Si esta incluye, por ejemplo, verde y café, en conjunto con sus degradados, no elijas un traje rojo brillante. Además de desentonar, arruinarías la estética de la fiesta.

Es momento. Si ya establecieron lo esencial, acompáñennos a conocer opciones para que el traje del novio sea colorido… sin perder el estilo:

Primavera o verano

Si lo tuyo es una boda de primavera o verano, e intentas emular un look informal, el azul o el gris son opciones fenomenales. En el caso del gris, al ser neutral, es posible complementarlo con diversos colores (desde rojo hasta morado).

Tampoco puedes fallar con los tonos pastel, como el verde, que te harán lucir con estilo. Si tu boda se relaciona con la naturaleza, viste de verde olivo. Unirá tu tema a la perfección.

Los trajes naranjas o amarillos también pueden llegar a ser excelentes para ti.

Mención especial: rosa

No temas experimentar. Los colores pastel, como el rosado, pueden lucir tan bien en hombres como en mujeres. El combo de rosa+naranja es especialmente vibrante.

De ser demasiado para ti, siempre puedes usar un traje beige con detalles que destaquen otros colores.

Otoño o invierno

Los tonos mostaza, o bien, tintos, son ideales para estas temporadas. No te olvides de ser minucioso al elegir el material del que están hechos: la textura de terciopelo y gamuza sirven tanto para mantenerte caliente como para verte increíble.

En general, las tonalidades más oscuras van bien con estos meses. Desde rojo hasta morado oscuro, elige tu favorito.

Patrones

Los patrones pueden ser inmensamente divertidos de utilizar. Algunos evocan un estilo retro, otros traen el tema a la mesa (como podría hacer uno floral, por ejemplo), o rompen con lo monocromático de los colores. ¡No dudes en escogerlos!