¿Tendrás una boda navideña? ¡Aquí todo lo que necesitas saber!

Hay algo increíblemente atrayente en la idea de una boda navideña. Y, si bien es cierto que tiene muchos inconvenientes, también lo es que el resultado puede ser espectacular. Siempre y cuando haya planeación con bastante tiempo de antelación.

Si eres fan de la navidad y tu boda soñada incluye esta temática (ya sea que tenga lugar en el mero 25 de diciembre, o no), acompáñanos a conocer algunos puntos a tomar en cuenta antes de embarcarte en esta aventura:

Salón de fiestas

Aquí es en donde sale a colación la planeación. Usualmente, los días navideños están llenos de posadas y fiestas; por no mencionar a la mismísima Noche Buena y Navidad, en los que las iglesias programan sus propios eventos.

¡No te alarmes! El tener todo preparado y agendado con tiempo prevendrá que te quedes sin salón de fiestas.

Clima

En algunos lugares, Diciembre se pinta de blanco, dando origen a la imagen que se tiene del mes. Sin embargo, no es así en todo el mundo, aunque cierto es que suele caracterizarse por sus bajas temperaturas en numerosas regiones. Sea como sea, el clima es un factor de vital importancia a la hora de diseñar tu boda.

Si la ceremonia se llevará a cabo en un lugar en donde las nevadas son comunes, alista un plan de contingencia ante posibles tormentas invernales, ventiscas, o acumulaciones de nieve. Por sobre todo, asegúrate de que tu fiesta se desarrolle en un espacio cálido y cómodo para resistir las bajas temperaturas.

De igual forma, no olvides preparar a tus invitados, con bastante antelación, de la naturaleza de tus nupcias. ¡Lleven abrigo, por favor!

Invitaciones

Reforzando la importancia de la planeación, llegamos al tema de las invitaciones. No solo apartar tu salón de fiestas meses previos a tu gran día es recomendable, sino también concordar la fecha con tu familia y amigos.

En esencia, las fiestas decembrinas son una época de union familiar, y muchos suelen viajar para visitar a sus seres queridos. Por otro lado, otros prefieren quedarse en casa antes de salir a un festejo. Solicita una confirmación de tus invitados, y deja de lado las preocupaciones.

Cierto es que este es un punto negativo, pero también es positivo: como es un día familiar, seguramente tu propia familia no tendrá problemas para asistir.

Vestuario

Si, ya mencionamos los abrigos, pero ¿qué me dices de la paleta de colores? Aunque el blanco suele ser el default, siempre es posible innovar. Y de preferir el clásico blanco, combínalo con colores profundos que resalten. ¡Imaginas a las damas vistiendo un tono rojo intenso!

Decoración

Probablemente lo más importante en esta lista es la decoración. Puedes, claro, irte todo lo navideño que quieras con esta, y llenar el lugar con pinos, nieve sintética, campanas, velas, o hasta figuritas de Santa Claus (bueno, quizá eso si sea ir demasiado lejos).

También puedes alejarte de los clichés y agregar detalles de dorado o azul. ¡Deja volar la imaginación!

Alimentos

Hay dos opciones: adoptar un menú navideño o solo tener elementos del mismo. Las galletas navideñas son un buen postre. De bebidas, los cocteles festivos, y principalmente, calientes, son los ideales.

Si optas por tus platillos favoritos, no fallarás.

Las bodas navideñas tienen sus dificultades, pero aun así valen la pena. Solo, como dijimos anteriormente (y volvemos a repetir), planea con al menos 10 meses de antelación, comunícate bien con tus invitados, y finalmente, relájate y diviértete, que las fiestas son para disfrutarse.