Casarse en Diciembre

Seleccionar la fecha adecuada para tu boda es la decisión más importante que deberás de tomar; afecta en el clima, en los colores, la comida… Tienes que elegir bien.

Para hacerlo puedes basarte en información útil, como cuáles son los meses con más bodas, las temperaturas más favorables, los paisajes más espectaculares… o mero gusto personal.

¿Has barajado la posibilidad de una boda decembrina? Ciertamente, casarse en este mes tiene sus ventajas: adiós al calor propio del verano, al sudor, al mal olor, y a problemas con la vitalidad de las flores, por mencionar algunas.

Si piensas que diciembre es el mes ideal para tus nupcias, ¡entérate de todo lo que tienes que saber!

Revisa las fechas

Se dice por ahí que la previsión es una virtud, y vaya que lo es. Si bien es cierto que diciembre no es el mes más popular en cuanto a bodas, también lo es que eso no se traslada en días libres de celebraciones. Con tiempo, explora tus opciones y aparta la locación de tu fiesta. No querrás encontrar el lugar de tus sueños y enterarte de que está ocupado el mes entero, ¿o si?

Por otro lado, si tu boda se realizará en un día festivo, tal como 25 de diciembre, asegúrate de tener todo preparado antes de esa fecha, porque muy pocos negocios estarán disponibles en caso de requerir compras de emergencia.

Clima

Diciembre es un mes invernal y, por tanto, famoso por sus bajas temperaturas. Al menos, en algunas partes del mundo. En México la cuestión varía, así que considera todas las variables del sitio en donde tendrán lugar tus nupcias previo a tomar una decisión.

¿Ya la tienes? Ahora planea de acuerdo con ello. Si puedes consultar un pronóstico adelantado, hazlo (aunque no confíes del todo en él, a fin de cuentas, hablamos de un fenómeno altamente impredecible).

Si esperas frío…

Ofrece bebidas calientes para evitar que tus invitados sufran las inclemencias del clima. Con el fin de que tomen sus precauciones y se vistan con abrigos, avísales sobre las condiciones de tu boda (si es al aire libre, por ejemplo).

Y no te olvides de tener un calentador, o algún equivalente, para mantener la temperatura templada del interior. A menos que quieras llevar cierto tema al extremo, no quieres que nadie termine congelado.

Decora según la estación

Puedes aprovechar la época decembrina para decorar acorde. Utiliza tonos claros en contraste con cálidos y tendrás una hermosa vista. Las rosas rojas también pueden ser un lindo toque para tu ceremonia.

¡No tengas miedo de adoptar lo clásico de la temporada! Las flores de Nochebuena también pueden lucir encantadoras. Y si te gusta la navidad, ¿por qué no tener una boda de temática navideña? Detalles con renos, trajes rojos a la Santa Claus y bastones de caramelo son tan solo algunas ideas…

Iluminación

Si tendrás una boda nocturna, asegúrate de tener suficiente luz. La iluminación puede ser un elemento más de la decoración, ¿sabes? ¡Úsalas a tu favor!

La luz de las velas es perfecta para crear la atmósfera deseada.

Bebidas

No es obligatorio dar bebidas calientes en tu boda de diciembre, pero ¿acaso no sería genial estar presente en una, tener tu cuerpo adormecido por el frío, tomar un trago de un suculento chocolate caliente, y sentirlo caer en tu estómago como un acogedor abrigo?

El chocolate es solo una alternativa. Rompope, canela, cocteles calientes… ¡Hasta el té puede ser una buena elección!

Ahora que ya sabes más sobre casarte en diciembre, ¡visita nuestra página y descubre muchas más ideas para tu boda!