La época primaveral es la preferida de los novios. Tal como la naturaleza florece, también lo hace el amor, propiciando la unión matrimonial.
Flores por doquier, clima templado, colores pastel… Si tu deseo es casarte en esta temporada, ¡conoce las tendencias que este año trae para ti!
Bodas al aire libre
Las nupcias de primavera suelen buscar realzar la estación en la que tienen lugar. Para mostrar el clima y la belleza de la naturaleza, llena de flores en apogeo y campos con pasto de un verde vibrante, elegir un lugar al aire libre es lo ideal.
¡Toma ventaja de lo que el medio ambiente te ofrece! Busca un salón con un hermoso paisaje. Para prevenir imprevistos climáticos, asegura una carpa que combine con el tema.
Bodas íntimas
Esta tendencia ha llegado para quedarse. Aunque comenzó en la pandemia, y algunos han preferido regresar a las bodas grandes, muchos otros siguen prefiriendo pasar su día especial solo con sus más allegados.
Esto representa un alivio para el presupuesto, pues se gasta menos en comida, bebidas, sillas… Lo que a su vez, permite que se invierta más en los pequeños detalles y en lo que la pareja quiere en realidad.
¡Ganar-ganar!
Paletas de colores naturales
Lo primero que toda boda necesita es establecer una paleta de colores. Y para esta primavera, la preferida es la que incluye tonos tierra, o simplemente inspirados en la naturaleza.
Comienza por escoger un color principal, y después elige dos o tres complementarios.
¡Muchas flores!
Las flores proveen de vida a cualquier celebración. Hay algunas que nunca pasan de moda, como las rosas, las cuales son mejores acompañadas de hierbas para darles el toque verde. También se puede hacer uso de las flores secas, especialmente en los pasteles de boda.
Lo neutral también está arrasando con todo. Los floristas están usando cada vez más variedades con textura para añadir profundidad. Y no olvidemos a las flores pintadas con spray dorado o metálico ¡una declaración de moda!
Utilizar flores como fondo es, igualmente, una gran idea. Imagina: un arco de boda de madera rebosante de vegetación, o una pared repleta con flores. Hermoso.
Música en vivo
Música en vivo (y acústica) es la tendencia de esta temporada, sobre todo para darle una sensación más íntima a la velada.
Asegura una banda con tiempo, porque muchas suelen tener la agenda llena para cuando el día se acerca. Para encontrar una, piensa en eventos a los que has ido y en los que te ha gustado la ambientación, y pregunta por quiénes lo amenizaron. También, pídele sugerencias a tus amigos, o bien, busca por internet.
Antes de contratar a alguna, no olvides preguntar si pueden tocar las canciones que tienes en mente.
Pasteles miniatura
Los pasteles miniatura están en auge. ¡Personalízalos como más te guste! Entre lo más usado está decorarlos con flores comestibles, diseños traslúcidos, pinceladas tridimensionales, detalles en dorado, o hasta perlas.
Sostenibilidad
Vivimos en una época en la que el cambio climático es una realidad, y cuidar al planeta, una necesidad y no mero gusto. Las bodas sostenibles son resultado de esto.
Muchas parejas optan por decoración más verde y renovable, al igual que invitaciones, salones, entre otros. ¡Utilizar artículos reciclados también es amistoso con el planeta!
Ahora que ya conoces la tendencia de esta temporada, ¡explora nuestra página y descubre más ideas para que tu boda sea espectacular!