Busca un buen respaldo

Antes de contratar un proveedor ¡pregunta! hasta que te convenzas que él es el mejor.

Todas las novias sueñan que su boda sea ¡perfecta!, que todo lo que planeó, imaginó y soñó durante meses quede listo y suceda como quería sin que tenga que preocuparse por ¡nada!, ¿verdad?

Lo interesante aquí es que nada de esto será posible si no tiene buenos proveedores que la respalden durante el proceso de planeación y durante el evento.

Y es que es completamente normal que los novios se lleguen a sentir confundidos con la cantidad de proveedores y servicios que les pueden llegar a ofrecer una vez que inician el proceso de planeación, todos prometen exactamente lo mismo, todos mencionan que la boda es el mejor día de su vida, que juran y perjuran crear momentos, encuentros y experiencias inolvidables, etc.

¿Cómo no se van a confundir? Si la mayoría de los novios que organizan una boda lo están haciendo por primera vez y pueden surgir miles de dudas y caer en manos de supuestos profesionales que lo único que buscan es tu dinero y que, a pesar de su grandiosa publicidad, no son capaces de realizar un evento como el que ustedes se han imaginado.Es por eso que a continuación Paula Abreu, experta en la organización de bodas, comparte algunos consejos para que no mueran en el intento durante el proceso de elección de proveedores.

– ¡Que no te dé miedo preguntar!

Es completamente normal, que no tengas experiencia y que te surjan miles de dudas; durante las entrevistas con los proveedores, pregunta todo lo que te puede causar alguna preocupación, es en las primeras entrevistas que puedes llegar a tener una buena o mala impresión de los proveedores, y te voy a ser sincera, la gente que no está preparada o que te está mintiendo tratará de “darle la vuelta” a las preguntas o responder de una manera banal, así que: ¡Pregunta! ¡Pregunta! ¡Pregunta!

– ¡No te dejes presionar por un buen vendedor!

Muchas de las personas que se encuentran en el medio de eventos pueden dedicarse no precisamente a organizarlos o a dar algún servicio que esté involucrado directamente a la boda, sino que básicamente se dedican a vender, y son excelentes haciéndolo, tienen técnicas de cierre de ventas maravillosas, te harán creer, que estás en el momento y lugar adecuado, que eres súper afortunada por estar ahí en ese preciso momento (siempre y cuando sueltes “la lana” o firmes el contrato!), ¡relájate! toma aire y con la mente fría, revisa, platica y analiza todas las opciones antes de ¡precipitarte!

– ¡Investiga!

Haz tu “tarea” antes de contratar a cualquier proveedor, conoce su portafolio (¡ojo! con las fotos falsas) podrán tener ideas maravillosas, pero una cosa es verlo en un catálogo y otra cosa es llevarlo a la práctica y apegarse al presupuesto, investiga su tiempo de experiencia en el ramo, conozcan su página web, sigue su “fan page”, observa qué tipo de clientes ha tenido. Investigar también es una excelente herramienta para reconocer a los estafadores, que honestamente, abundan en el medio.

– Sexto Sentido

Es más importante de lo que ¡crees! Es imprescindible que confíes en tus proveedores desde el principio, si haces alguna cita con un proveedor y no te late ni sus oficinas, ni su trato, ni su ¡vibra! ¡Es momento de huir! No importa el precio, el “speech” o la ¡publicidad! Si no se sienten cómodos, ¡olvídenlo! ¡Ese proveedor no es para ti! Si logras entablar un lazo de confianza con el proveedor las probabilidades de que te entregue lo que esperas son bastante altas, así que: ¡Hazle caso a tu sexto sentido!

– ¡Pies en la tierra!

Yo sé que toda novia tiene la ilusión de que la boda sea la mejor de todas y sí, todo es posible siempre y cuando sean honestos con ustedes mismos y con las expectativas que tienen sobre el evento.

¿Quieres espantar a un buen proveedor? Sueña con la boda de la realeza inglesa teniendo un presupuesto de clase media trabajadora y muéstrate inflexible en los servicios que requieres. Créeme existen miles de proveedores capaces de hacerte una boda increíble, pero si tus expectativas son muy altas y tu presupuesto no lo es, no esperes que hagan magia.

Lo único que lograrás es espantar a todos aquellos proveedores que sí son capaces de realizarte la boda de ensueño y seguramente te quedarás con aquellos, que ven tu boda una oportunidad de crecimiento pero que ni idea tienen de cómo llevarla a cabo.Recuerda, que para tener una boda de ensueño, no es necesario un presupuesto exorbitante. Es necesario que ustedes como pareja sean realistas en cuanto a los gastos que pueden solventar y por supuesto, contar con proveedores profesionales, dedicados, con reconocida trayectoria en el ramo, que estén dispuestos a dar el 110 por ciento para convertir tus sueños en una realidad.

Externa lo que te gusta o lo que no, y sobre todo habla sobre tus expectativas sobre el evento desde la primera cita.

Si no sientes buena vibra desde el primer momento con tu proveedor, mejor cámbialo.