¡5 estilos de maquillaje para el día de tu boda!

El maquillaje de novia es sin duda, uno de los puntos clave para que luzcas espectacular el día de tu boda. Además de que irradies felicidad, un buen maquillaje para novia también te ayudará a sacarle provecho a tus facciones resaltandolos al máximo.

Así que conoce estos 5 tipos de maquillaje que puedes elegir para el día de tu boda:

1. En rosa

Los tonos rosados favorecen a la mayoría de las pieles, desde las muy blancas hasta las muy morenas e, incluso, para quienes tienen un tono algo amarillo, puede ayudar a crear un aspecto más balanceado.

Puedes usar desde los rosas pálidos, hasta los rosas que caen en la gama de los magentas, el rosa chicle, el rosa melocotón. Trata de encontrar el tono que te dará una apariencia tierna, romántica y saludable. Puedes llevar este color en sombras de ojos, rubor y labios. Es más, si quieres, te lo puedes poner hasta en las uñas.

2. Bronceada

Este es un look muy favorecedor para las aperladas y morenas. Se trata de resaltar tu color natural  y adornarlo un poco con los cálidos tonos del bronce.

Lo ideal es aplicarlo en sombras y rubor. Hay quienes dan un paso más y, una vez que tienen todo el maquillaje aplicado, juegan con el «bronzer» en perlas o polvo. Es muy glamouroso. Además, en las fotos se ve espectacular.

3. Dramático

Para un look dramático tenemos dos opciones: resaltar ojos o labios. Es muy sencillo, se coloca el acento en una de estas dos partes y la otra se desvanece. Por ejemplo, si quieres destacar los labios puedes colorearlos en rojo intenso pero mantienes el rubor súper natural y los ojos apenas delineados. Por el contrario, si prefieres llamar la atención hacia tus ojos puedes pedir unos «smokey eyes» en tonos oscuros, el rubor nada más para marcar los pómulos y borrar los labios en un tono natural.

La ventaja de elegir destacar los ojos es que el maquillaje durará más horas intacto, por otra parte, si prefieres jugar con los labios tendrás que estar retocándose varias veces durante la noche.

4. Brillo  

En este estilo se trata de llevar un brillo metálico, tipo brillantina o satinado a algún aspecto del maquillaje. Por ejemplo: las sombras metálicas al lado de sombras oscuras están de moda y se ven increíbles en las fotos. Otra opción es usar «brillantina» para destacar los pómulos de una manera divertida y diferente.

Lo mejor de este estilo es que no se contrapone a los anteriores sino que los complementa y actualiza.

La única recomendación es que este tipo de maquillaje funciona para las bodas de noche puesto que para las que se hacen durante la mañana puede parecer recargado.

5. Natural

Un maquillaje natural siempre se ve bien porque tratará de destacar lo más bonito de tu rostro sin saturarlo de color. Este estilo les va muy bien a quienes no acostumbran maquillarse mucho pero el día de su boda desean lucir más arregladas sin parecer otra persona.