Lo mejor para tu Boda con temática de Día de Muertos

Sin lugar a dudas, Día de Muertos es una celebración muy especial para los mexicanos. Es el momento para festejar a los que ya no están con alegría y amor, en vez de tristeza. Por eso, su popularidad ha trascendido fronteras, y hoy en día, es reconocida en todo el mundo.

Al ser parte inherente de nuestra cultura, es normal desear honrar a esta fecha, mostrar tus raíces, e incluir a tu familia fallecida en algo tan trascendental como lo es tu boda. Lejos de atraer negatividad o augurar un mal futuro, la unión del Día de Muertos con tu gran día puede significar nuevos comienzos, vida y hasta eternidad. ¡Los elementos perfectos para un buen matrimonio!

Si quieres que tus nupcias estén llenas de tradiciones y un toque de magia, inspírate con estas ideas para tu boda temática de Día de Muertos.

Estilo

Hay dos vertientes por las que te puedes decantar. O te vas hacia un estilo gótico y elegante, o uno casual y colorido.

Ambos son ideales para una boda y reflejan el Día de Muertos a la perfección, así que solo tienes que considerar qué se adapta mejor a tus gustos.

Es posible armar un altar con fotos, pedirle a tus invitados que se arreglen según la temática y decorar con esqueletos y papel picado.

Vestuario

Tu vestimenta dependerá de qué tanto vayas a respetar tu tema. Puedes limitarte a agregarle detalles a tu maquillaje para crear un guiño a la festividad, o ir tan lejos como sea posible y usar el atavío típico de catrina, con maquillaje de esqueleto y todo.

Aunque el utilizar vestidos diferentes al blanco es poco común para las novias, la ocasión amerita que recurras al negro, o bien, a tus accesorios para proyectar el aire de Día de Muertos que deseas. Tu pareja puede vestir del usual traje oscuro o, si vas de catrina, disfrazarse de mariachi e igualar tu maquillaje.

Eso sí, sea cual sea tu elección de ropa y maquillaje, ¡no te olvides de portar una esplendorosa corona de flores!

Flores

La ya mencionada corona de flores no es todo lo que necesitarás. Si hay algo que destaca en esta celebración, son los arreglos florales, en los que la indiscutible protagonista es la flor de cempasúchil. Esta flor es la que, según cuenta la leyenda, guía a las almas de nuestros seres queridos desde el más allá hasta el mundo de los vivos. ¡Sí que es importante!

La flor de cempasúchil y otras de colores vibrantes serán el corazón de tu boda, así que no las descuides. Colócalas para decorar el escenario de tu fiesta, en tus centros de mesa, en tu ramo, en prendedores, colgando del techo… Son una adición tan hermosa que cualquier lugar las hará relucir.

Comida

No hay nada que grite Día de Muertos tanto como las calaveritas de azúcar. Estas son un dulce con decoraciones de colores que se dejan en el altar de muertos para el disfrute de nuestros seres amados. Pueden incluir elementos personalizados, ya sea figuras o nombres. En tu boda, incorpóralas a tu mesa de postres en conjunto con otros dulces tradicionales. El Pan de Muerto es otro agregado imprescindible.

Sobre tu pastel, toma en cuenta tu tipo de ceremonia (informal o formal) y elige con base en eso.

Velas

Las velas crean una atmósfera que automáticamente atrae recuerdos de estas fechas. Acomódalas para decorar e instaura el ambiente de Día de Muertos. Si apagas las luces artificiales y las usas como única fuente de iluminación, ¡cuánto mejor!

Pueden ser sencillas, de santos, aromáticas… Una buena idea es conseguir frascos en forma de calavera y ponerlas dentro.

¿Ya tienes todo preparado? ¡Explora nuestra página y encuentra muchas más ideas para que tu boda sea espectacular!