¡Tipos de collares que toda novia debería conocer!

El Look de la novia siempre es una de las decisiones más difíciles para cada una, ya que ese día desean lucir perfectas y más bellas más de lo que son.

El uso de accesorios ha sido un elemento esencial, entre ellos están los collares, los cuales no han parado de evolucionar desde tiempos milenarios. Por fortuna, hay tantos tipos de collares como tipos de flores para bodas y cada uno tiene características muy particulares.

Conócelos todos y encuentra el estilo perfecto para ti:

 Choker

Es un accesorio atrevido, perfecto para los vestidos de novia modernos con más volúmenes y asimetrías, porque su horizontalidad contrarrestar bien y le dará porte a la novia. Si además tienes un cuello largo y estilizado y un rostro ovalado, te sentará de maravilla. Si su diseño es sencillo, puedes combinarlo con unos aretes medianos o grandes.

Gargantilla

Este estilo al estar en la base del cuello, lo alargan y consiguen que los hombros parezcan un poco más estrechos. Asimismo, llevan la atención al busto. Para lucirlas mejor, es ideal escoger un peinado recogido y complementarlas con aretes pequeños o medianos para no saturar el look. En lo que respecta al vestido, se verán muy bien con cuellos barco, hombros caídos, en V y cualquier otro que deje moderadamente expuesto el escote.

Princesa

Combina muy bien con los escotes en V, corazón y strapless, entre otros de los que abundan en las siluetas clásicas de los vestidos de novia corte princesa. Los collares princesa estrechan visualmente los hombros y realzan el porte, por lo que también ayudarán a “alargar” la silueta de la novia.

Babero

Quedará perfectamente con un escote strapless o corazón, pero también sobre uno cerrado con cuello alto o halter, siempre que su diseño sea sencillo.

Matiné

Es un tipo de joya que, como reposa por encima del busto, alarga visualmente el cuello y afina la parte superior de la silueta. De igual manera que el collar tipo babero, se puede combinar con cuellos altos y es perfecto para acompañar tanto peinados de noche recogidos como melenas cortas de estilo bob e incluso long bob.

Colgante

Un colgante es una cadena con un dije o adorno que pende hacia el pecho. Pueden ser grandes o pequeños y tener todo tipo de diseños. Además de ser muy versátiles, pueden tener diseños de lo más variado y significados muy especiales para la novia o invitada que los use.

Lariat

Un collar lariat inequívocamente llevará la atención al pecho. Por ello, puede combinarse con peinados medio recogidos y escotes abiertos, pero cuyo diseño no sea demasiado llamativo, por ejemplo, redondos, cuadrados o con forma de corazón. Para lucirlo mejor y no recargar la imagen, es conveniente elegir aretes de botón o medianos.

Cadena o cuerda

Las cadenas cortas o las largas, pero muy finas, armonizan con los escotes pronunciados, mientras que los escotes más altos es mejor reservarlos para sobreponer cadenas largas. Quienes busquen una cadena más creativa, pueden centrar su búsqueda en collares entre cuyos eslabones se incorporen gemas preciosas, perlas o cuentas de oro.

Así que escoge el más adecuado para armar mejor tu look nupcial.