¿Sabes cómo será tu boda después de la cuarentena?

Poco a poco nuestra vida diaria vuelve a la normalidad con ciertas normas y prevenciones sanitarias. entre comercios, plazas, entretenimientos y sobre todo diversos eventos tanto sociales como locales van reprogramando su agenda para dar arranque a los que fue aplazado.

Entre los eventos sociales que más afectados se vieron por la pandemia de coronavirus, las bodas entrar en los primeros lugares.

Sin embargo, muchas parejas pese a la emergencia mundial tienen el deseo de unir sus vidas. Aunque desconocen qué deben hacer o cómo seguir adelante con los planes que tenía. Es así como surge la incógnita…

¿Cómo serán las bodas cuando acabe la cuarentena?

¿Seguir con la boda, aplazar o cancelar?

La decisión que tome cada pareja sobre el futuro de su unión debe ser personal; pero quienes decidan casarse podrán celebrar solo si siguen nuevas reglas que ayudarán a cuidar de la salud de los invitados y ellos mismos.

De acuerdo con expertos de la salud realizar una boda es posible, pero se debe seguir algunos consejos:

Bodas pequeñas: 

A fin de evitar las aglomeraciones, habría que reducir la lista de invitados, algunos expertos sostienen que lo ideal es una celebración con un máximo de 10 invitados.

Sin embargo, otros consideran que el número podría aumentar sólo si se realiza en un lugar que ayude a mantener la sana distancia y demás medidas necesarias. Pero ambos coinciden que no podría ser más de 30 invitados.

El lugar ideal: 

Como se mencionó anteriormente, para realizar la boda es esencial elegir el lugar perfecto. Los expertos recomiendan espacios abiertos para realizarla. Un jardín o una terraza serían un buen lugar.

Dos o más pistas:

Una fiesta sin poder bailar es de lo más aburrida, es por ello que los expertos consideran que esta actividad se realice pero habrá que considerar la posibilidad de tener más de una pista de baile.

Solo así los invitados podrán divertirse sin tener que eliminar la sana distancia.

La comida: 

Otro elemento que deberá evitarse son los buffets y mesas de golosinas y postres donde los alimentos se ofrecen sin empaque, la gente se amontona y muchas veces son manoseados.

Lo mejor será designar a personas que se encargue solamente de servir los alimentos y que éstas cuenten con guantes, cubrebocas, gorro o red para el cabello si es posible hasta careta.

Código de vestimenta: 

Ahora será de gran importante incluir en el código de vestimenta el uso de cubrebocas y guantes. Así como evitar los accesorios (no anillos, pulseras y collares. En cuanto a los aretes, no usar largos y ostentosos).

Recuerdos útiles:

Los obsequios para que los invitados recuerden ese día tan especial de preferencia debe ser algo que resulte útil. Y aunque un vaso o unas sandalias cumplían este requisito, ahora será mejor optar por otros.

Los expertos aconsejan que se les regale a los invitados pequeñas botellas de gel antibacterial, toallitas desinfectantes y hasta cubrebocas.

Transmisión en vivo: 

Como última recomendación, los expertos mencionan el “en vivo” a través de aplicaciones. Esta medida podría ayudar a proteger a los que son población más vulnerable aunque también beneficiar a los que se encuentran más lejos de donde se realizaría el evento.

Así que toma nota, y tomen todas estas medidas para que así puedan disfrutar del gran día de una manera adecuada y sobre todo cuidando a quienes nos acompañan.