A la hora de organizar una boda, muchas veces nos dejamos llevar por ideas decorativas o inspiradoras y nos alejamos de lo realmente importante, que es la comodidad de los invitados y la nuestra propia. Es importante tener en cuenta que en esta época las temperaturas aprietan y pueden arruinarnos el gran día si no estamos preparados.
- Hora del día
Es importante fijar la boda sobre las 19:00, para evitar las horas centrales del día en las que hará un calor difícilmente soportable. Así, la cena comenzará sobre las 22:00 que será la hora perfecta ya que anochecerá y la temperatura será agradable.
- Celebración al aire libre
Gracias a las buenas temperaturas puedes permitirte hacer la celebración en espacios al aire libre, donde el tiempo jugará a tu favor al caer la noche, las temperaturas descenderán y se podrá disfrutar de una velada perfecta sin frío ni calor.
Es bueno tener también un plan b, contar con espacios interiores por si el tiempo nos juega una mala pasada y empieza a llover.
- Corners refrescantes
Los invitados siempre agradecen el ser recibidos con una serie de bebidas frías con las que poder refrescarse recién lleguen al banquete. También es buena opción proponer una barra de cócteles y bebidas sin alcohol.
- Invitaciones
En verano la mayoría de la gente se va de vacaciones, y tus invitados no van a ser menos. Envía las invitaciones con mucha antelación para que la gente pueda planificar sus días de relax y puedan asistir a tu boda.
- Regalos
En esta época tan calurosa, siempre son un acierto los abanicos. Además de ser un detalle curioso es muy práctico. Y para los hombres, nada mejor que un sombrero.
Otra muy buena opción es ofrecer chanclas o zapatillas, para que el único inconveniente de la boda sea el calor, y no el dolor de pies.
- Menú ligero
En los grandes banquetes de verano, los protagonistas deben ser platos refrescantes. Como sopas frías, sushi, frutas, cócteles o helados. No es muy buena idea ofrecer platos calientes en pleno julio.
- Looks más frescos
Si no quieres pasarlo mal por el calor, más vale que busques un atuendo más fresco que los clásicos vestidos. Esto le puede dar un pequeño toque informal a la ceremonia. Puedes optar por un vestido con falda superpuesta que una vez termine la ceremonia, puedas quitártela y disfrutar de tu día especial.