Velo de novia: Accesorio que nunca pasa de moda

Aunque no lo parezca, el velo de novia, a pesar parecer sólo un simple accesorio, tiene increíbles significados al momento del acto matrimonial.

El velo de novia es un complemento que, en la actualidad, puede o no ser usado el día de la boda. Tiene un aire clásico y romántico por el cual muchas novias optan en ese día especial.

Normalmente el velo está hecho de un material transparente, delicado y fino, como los materiales en organza y tul. Los diseños son variados, los hay con bordes decorados, cortos, largos, blancos, crema, beige, entre muchas otras opciones; pasando desde los más sutiles y sencillos hasta los más recargados y extravagantes.

Llevar velo el día de la boda es una decisión muy personal que cada novia debe tomar en función de sus gustos personales y creencias, ya que su significado suele estar ligado a la religión y, por tanto, se usa especialmente en ceremonias religiosas, en donde simboliza la virginidad, modestia, inocencia y virtud de la esposa.

El hecho de acompañar el vestido nupcial con un velo que cubra todo o parte del rostro es una tradición clásica pero no tiene por qué estar limitado sólo a ese tipo de novias, ya que las más vanguardistas, a veces, también optan por llevarlo.

Sea cual sea tu decisión en cuanto al estilo de tu velo, ten por seguro que será una gran influencia en tu look y sobre todo un maravillosos significado para tu matrimonio.