La guía definitiva para calcular las bebidas en la boda

Las bebidas son unas de las cosas más difíciles de calcular en una boda. Deben ser adecuadas para acompañar los alimentos y deliciosas, para que los invitados las disfruten.

Normalmente, el catering contratado se encarga de calcular la cantidad de bebidas que se necesitará. pero en ocasiones, son los novios lo que se encargan de comprarla, y surge la pregunta de ¿Cómo calcular la bebida para la boda?

Primero, debes definir el presupuesto que se destinará, este definirá la cantidad, marcas y variedad de las bebidas, entre otras cosas.

Debes conocer el número de invitados que asistirán, descontar las personas que sabes que no beben alcohol, como las mujeres embarazadas y los niños, así obtendrás el numero aproximado de personas que beberán en la fiesta.

Es importante tomar en cuenta tipos de bebidas que habrá en la boda. Aquellas que estarán presentes con los alimentos, el brindis o para degustación de los invitados.

Una vez que sepas que tipo de bebidas se servirán y para cuantos invitados, solo debes hacer una sencilla operación matemática, para calcular la cantidad que debes comprar según el tipo de bebida:

Vino

Cada persona  bebe en promedio 2 copas, y una botella de 750 ml suele contener 10 copas. Es decir, que cada copa alcanzará para 5 personas, por  lo que se debe dividir el número de invitados que beben alcohol entre 5 y el resultado será el número de botellas necesarias.

Cerveza

Al momento de comprar cerveza, las más rentables con las cajas de 24 unidades, al ser de mayoreo disminuye su costo por unidad. Tomando en cuenta que cada persona bebe aproximadamente 4 botellas de cerveza, cada caja alcanzaría para 6 personas. Se divide entonces la cantidad de personas que beben alcohol entre 6 para obtener el número de cajas que se ocupan.

Alcohol

Al igual que el vino, las botellas de alcohol suelen ser de 750 ml, la diferencia es que los invitados beben alrededor de 4 copas, y  se acompañan con refresco. Cada botella dará para 4 o 5 personas, que se dividirá de igual forma entre la cantidad de asistentes que beben alcohol, recordando además, comparar la cantidad de refrescos necesarios para las copas.