Desde la antigüedad, cada flor tiene un significado propio y, según su forma, su color y su nombre, expresan una cosa u otra.
Cada vez hay más novias que eligen el ramo no sólo porque una flor les parezca más bonita que otra, sino por ese mensaje en clave.
¡Te ayudamos a descifrar los códigos de algunas de las flores preferidas por las novias!
La rosa:
La rosa roja es símbolo universal del amor y la pasión, pero también del respeto. La rosa rosa transmite aprecio y cariño, la amarilla satisfacción y alegría, y la blanca es muy utilizada para los ramos de flores porque además de demostrar pureza e inocencia significa que durará toda la vida.
La cantidad también es importante, una docena de flores en un ramo significa “te amo por completo”, la mitad representa que tu amor va en aumento
La peonía:
Por su belleza, su fragancia dulce, y larga duración, es una de las flores preferidas por las novias. Procede de Asia y simboliza un matrimonio feliz y buena fortuna.
Ranúnculo:
Es una flor de gran expresividad y puede encontrarse en varias tonalidades. En el lenguaje floral regalar ranúnculos significa adular a la otra persona; “eres radiante y encantadora”, “estás llena de encanto”. En color blanco dice, “has seducido mi corazón”.
La cala:
Duran bastante una vez cortadas y dan un toque exótico a cualquier arreglo floral. Desde tiempo atrás es una flor que connota sensualidad, como la relacionó Sigmund Freud en uno de sus trabajos de psiquiatría.
Margarita:
Son símbolo de inocencia, pureza y del amor leal.
La orquídea:
Es una de las flores más bellas, elegantes y atractivas. Las encontrarás en varias tonalidades. Las orquídeas amarillas representan el amor más erótico, las blancas la pureza y la eternidad y las rosas aluden a la seducción, y la feminidad.
Así que ya sabes, al momento de elegir tu ramo de novia podrás seleccionar el adecuado dependiendo del significado que quieras darle al momento.