¡Una salida espectacular! las alternativas más bonitas para salir de la iglesia

Arrojar arroz en las bodas a la salida de los novios es toda una tradición, se cree que data de la antigua roma. En aquel entonces, la costumbre dictaba que durante la ceremonia, la novia llevará consigo espigas de trigo como ramo o trenzadas en su pelo como símbolo de fertilidad. Al concluir la ceremonia, el novio “rompía” sobre la cabeza de su amada unos pequeños pastelillos de trigo, los cuales se convertían en migajas y eran repartidos a los invitados junto con otras semillas, a esta mezcla se le denomina Conffeto, y era arrojado sobre los novias al finalizar su unión.

Con los años, esta tradición seguiría, pero el Conffeto de semillas y migas de pan serían reemplazados por el arroz, en símbolo de fertilidad, abundancia y buena fortuna para los recién casados.

Actualmente esta costumbre se sigue realizando, pero optando por diferentes alternativas como:

Pétalos de rosa

Los pétalos de rosa han sido muy usados en los últimos años, son un símbolo de romanticismo y elegancia.

 

Flores silvestres

Lanzar flores silvestres de diferentes colores es una de las opciones más bonitas para un momento tan especial. Se puede usar una combinación de colores, formas y tamaños, además de jugar con los aromas naturales de las plantas.

 

Hojas

Para bodas con estilo natural o bohemio, las flores y las hojas son una excelente opción y son una nueva tendencia para cuidar el medio ambiente al ser biodegradable, las más populares son las hojas de olivo.

 

Confeti

El confeti es una de las opciones más populares, son una maravillosa explosión de colores, un estilo muy festivo para una alegre celebración.

 

Pompones

Una idea muy original es usar pompones de colores, son suaves y adorables, será una grata experiencia para los novios e invitados.

 

Burbujas

Salir de la iglesia como una nueva pareja y que te rodeen cientos de burbujas es una idea súper romántica, además del escenario perfecto para fotos increíbles.

 

Bengalas

Esta opción es ideal para ceremonias nocturnas, pues brillarán con mayor intensidad, creando una atmósfera de mágica entre romanticismo y celebración.

Globos de colores

Los globos de colores son todo un espectáculo visual, ahora imagina soltar cientos de globos a la salida del altar, será un momento increíble, incluso los invitados pueden atarles notas con buenos deseos para la nueva pareja y que estos sean elevados al cielo.

¿Qué te pareció? ¿Cuál es tu favorito?