Todo lo que necesitas para una Boda muy mexicana

Las bodas mexicanas siguen ciertos rituales que, al vivir en México, hemos normalizado. Es el caso de las arras, el baile del billete, el lazo… entre muchos otros más.

Al ser parte inherente de nuestra cultura, no es algo para esforzarse por emular. Sin embargo, si quieres reflejar tus raíces todo cuanto te sea posible, la decoración y otros aspectos de la ceremonia son ideales para darle un aire más mexicano a tu boda.

¡Aquí algunas ideas!

Decoración

Cuando de apariencia se trata, la decoración es lo principal para reflejar lo que deseas. No hay elemento visual que transmita más mexicanidad que el papel picado.

¡Son festivos y divertidos! Personalízalos para tu boda (por ejemplo, al elaborarlos con tu nombre y el de tu pareja) y cuélgalos por todos lados.

Por otro lado, los centros de mesa son esenciales en las nupcias mexicanas, y cuanto más hermosos y llamativos mejor. Puedes emplear flores coloridas en contraste con manteles acordes.

Otro elemento imprescindible es un arco con flores de tonalidades vibrantes. ¡Usa tu creatividad!

Mariachi o Banda

El ambiente proviene en mayor medida de la música, y nada representa más a México que el mariachi y la banda.

Estos tipos de canciones son tan alegres y típicas que pronto se escabullirán dentro del corazón de tus invitados. Nadie podrá evitar cantar y bailar con esas rítmicas melodías.

Taquiza

La comida es una de las principales razones por las que se acude a un evento. Entre los numerosos manjares que la cocina mexicana tiene para ofrecer, la taquiza trae a la mesa lo mejor de México para el deleite de todos.

Si bien no es obligatorio que estén hechos de carne asada o de otros guisos tradicionales, se recomienda.

Pastel

El pastel no puede faltar. Para ornamentarlo, muchos optan por utilizar elementos de la decoración y así englobar un mismo tema.

El papel picado y otros detalles coloridos son una buena alternativa al clásico glaseado blanco.

Recuerdos

¿Otra pieza clave en las bodas mexicanas? Los recuerdos.

También llamados recuerditos, estos son un detalle que los novios le obsequian a sus invitados para que rememoren su día especial. Elige objetos que te recuerden a tu nación como artículos artesanales, dulces tradicionales o hasta abanicos de mano con ilustraciones y patrones.

Estas son tan solo algunas ideas para tus nupcias mexicanas. ¡Adáptalas a tu estilo o innova! 

Y recuerda: lo más importante es que sientas que tu boda es tuya y disfrutes un momento muy especial en compañía de tus seres queridos.