Ideas de mesas de dulces mexicanos para tu boda

La gastronomía mexicana es muy variada y deliciosa, no se diga cuando hablamos de postres y caramelos, hay de diferentes sabores y colores. Si has elegido un tocado y un ramo con flores muy grandes y coloridas, entonces es el pretexto perfecto para ofrecer una mesa de dulces mexicanos.

 

Las chucherías de toda la vida

Son muchos los dulces mexicanos que a la mayoría de adultos transportan a su infancia, que han existido por muchos años y los niños de ahora también los disfrutan. Anoten en su lista de infaltables del candy bar: Duvalín, Skwinkles, Bubulubu, Mazapán De la Rosa, Pulparindo, Pelón Pelo Rico, cucharitas enchiladas, panditas, paletas de malvavisco, obleas solas o con cajeta, galletas de chocolate, chocolates macizos y paletas de caramelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dulces con chile

Probablemente ustedes y algunos de sus invitados sean aquellos típicos mexicanos que a todo le ponen picante. Es imposible resistirse a las gomitas enchiladas o golosinas de frutas como mango, tamarindo, piña y kiwi bañadas en chile de polvo.

Y hablando de opciones bañadas, las fuentes de chamoy son una excelente botana si se quiere combinar frutas y verduras con este cotizado chile agridulce y líquido. Las mejores frutas para esta combinación son piña, melón, manzana y sandía. Si es temporada, sorprendan a los invitados incluyendo mango, jícama, ricas tunas y exóticas pitayas, ¡qué delicia!

   

Dulces y postres regionales

Así como cada región del país tiene sus tradiciones, cada una de ellas tiene su platillo y sus dulces típicos. Si quieren impregnarle a su celebración ese tono regional mexicano, tanto que hasta los muñecos del pastel de boda serán artesanales, estos dulces y postres los transportarán al terruño a través del paladar. En una boda destino, también serán un excelente recuerdo comestible para sus invitados.

Entre estos están las jericallas, un postre tapatío similar al flan o la natilla, rico pero saludable, es por eso que tendrán la seguridad de que, además de su rico sabor, sus nutrientes evitarán que el estómago esté vacío después de tanto bailar. También están los chongos zamoranos, el ate de membrillo, de guayaba o tejocote.

  

 

 

Glorias y alegrías

Las glorias, elaborados con leche quemada, miel de maíz, vainilla y nuez picada. Las alegrías no pueden faltar en su mesa de dulces, elaboradas con miel y amaranto, son fáciles de encontrar en cualquier parte del país. Borrachitos, frutas cristalizadas, dulces de tamarindo, alfajor, rollos de guayaba y jamoncillos son otros de los dulces mexicanos que sus invitados deben probar en su boda.

      

En definitivo los postres mexicanos le gustan a todos, puedes hacer una mezcla entre dulces y salados para que tu mesa de postres sea inolvidable.