Acompañantes correctos para el gran día

¿Te has preguntado cómo deben vestir los testigos de tu boda? Son personas especiales e importantes en el momento y deben lucir muy bien.

Parte importante del protocolo de una boda son los testigos; sus funciones básicas son dar fe de que la ceremonia se ha celebrado y por ello sus firmas van en el acta de matrimonio. En muchos casos, su labor va mucho más allá debido a que también suelen ser personas muy cercanas y queridas a los contrayentes, por ello se ocupan de ayudar a la futura esposa en la elección del vestido de novia, de guardar las alianzas hasta el día en el que se celebre el casamiento e, incluso, de organizar la despedida de soltera.

Los testigos son parte importante del corte y aunque cada pareja decide qué labores desempañarán en la boda, por ello hay una cuestión que suele provocar ciertas dudas entre quienes desempeñan esta función: el modo en el que deben ir vestidos. Por lo tanto es conveniente conocer ciertas reglas de protocolo en el vestir, así que, si vas a ser testigo en una boda dentro de poco, no te pierdas estos sencillos consejos.

ELLOS

Si hay algo que nunca debe hacer un testigo es vestir de tal modo que capte la atención de los invitados, por un lado el protagonismo es para los recién casados y que arrebatárselo es de muy mala educación, por el otro, el atuendo debe ser formal y acorde al tipo de boda: playa, jardín, noche, etc.

Lo más conveniente es elegir un traje similar a los del novio, los papás y el padrino, por lo que lo primero que deberás hacer antes de escoger un ropaje concreto será hablar con el futuro esposo para saber cómo irá vestido durante la celebración de la boda y poder, así, imitarle.

Considera que si los dos testigos elegidos son varones, también será fundamental que ambos vistan de una forma muy similar.

jim-hjelm-occasions-bridesmaid-chiffon-strapless-a-line-sweetheart-lace-draped-waistband-natural-gathered-5602_zm

ELLAS

Las mujeres que se convierten en testigos de una boda básicamente siguen las mismas reglas que los hombres, ya que, además de que su vestuario es mucho más versátil, este no debe parecerse al de la novia en color, ni vistosidad.

Lo mejor es optar por elegantes vestidos que lleguen hasta la rodilla y que no sean ni blancos ni negros y complementarlos con unos tacones altos, accesorios sencillos y su cabellera con un hermoso recogido.

Como accesorio, se puede llevar un bolso de mano discreto, con espacio suficiente para un kit de emergencias para la novia, que contenga curitas, lápiz labial, pañuelos desechables y gel antibacterial.