¡Planea tu Boda al aire libre!

Los meses previos a tu ceremonia nupcial son los más complicados. Y de llevarse a cabo en el exterior, los problemas aumentan. Porque si bien es cierto que la naturaleza es un bello escenario para tu boda, también lo es que tal belleza cuesta. ¡Pero el esfuerzo vale la pena!

Para facilitarte el proceso, a continuación te compartimos lo que debes tomar en cuenta al planificar tu boda al aire libre:

Clima

Uno de los mayores retos en una boda al aire libre es el control, o mejor dicho, la falta de este. Puesto que los elementos de este tipo de boda son numerosos (y volubles), acepta desde ahora que, sin importar lo que hagas, habrán cosas imposibles de controlar. La primera y la primordial es el clima.

Aunque revises el pronóstico del clima para la fecha a diario, el tiempo es, a fin de cuentas, impredecible. ¡No te preocupes! No todo está perdido.

Solo prepárate con antelación para cualquier contingencia. ¿Lluvia? Renta una carpa, por si acaso. ¿Ventosidad? Consigue objetos que le generen peso a tu mobiliario. ¿Marea alta? Acomoda todo a una distancia segura.

Sea lo que sea, ten listo un plan de emergencia. Un imprevisto no tiene por qué arruinar tu gran día.

Electricidad

Al escoger el lugar, asegúrate de preguntar por las fuentes de electricidad cercanas. De no haber, consigue lo necesario para proveer el área de tanta como necesites, especialmente si se trata de una fiesta nocturna.

Baños

Aunque la idea de ser uno con la naturaleza y huir detrás de un árbol para hacer tus necesidades va acorde con el tema de “boda al aire libre”… esto no le agradará a la mayoría de tus invitados.

Los baños son indispensables, así que cerciórate de que estén a la mano y en buenas condiciones.

Insectos

¿A quién le gusta luchar contra cientos de bichos mientras se intenta degustar un banquete?

Los insectos son bastante comunes en el exterior. Para proteger a tu boda, acude al sitio y revísalo con atención. Si encuentras rastros de insectos, fumiga días antes de tu boda o reparte repelentes.

También existen flores que alejan a los mosquitos, así que no dudes en adornar con algunas de ellas.

Mobiliario

Si no deseas que tus invitados se sienten en el pasto o la arena, las sillas deben alcanzar para todos. El que sean cómodas es un plus siempre apreciado.

El pasto

¿Pasto + Tacones? No necesitamos describirlo para que adviertas el problema potencial en tus manos. Respira profundo, pues puedes prevenirlo: desarrolla una ruta (de piedras, por ejemplo) para que tus invitados crucen los peores tramos. Y no olvides instalar una pista de baile adecuada. ¡Piso firme!

¿Parece desafiante? Piensa que, al final, todo tiene sus frutos. Una de las ventajas de las bodas al aire libre es el escenario, pues es un entorno rebosante de belleza natural ideal para decorar espectacularmente.

De igual forma, te permite innovar con el tema y estilo de tu casamiento. Formal, informal, es tu decisión (pero recuerda informarle a tus invitados sobre el código de vestimenta con antelación. No quieres más imprevistos de los que ya posees).

Ya está todo listo. Ahora, solo déjate llevar por lo que te espera en tu gran día. ¡Y diviértete!