¡El verano ya está aquí! Y porque las ocasiones felices nunca dejan de existir, también llega la nueva temporada de nupcias.
Si buscas ideas para tu boda, de seguro te encantarán los estilos de celebración que las parejas están adoptando estos meses. Descúbrelos a continuación.
Bodas individualizadas
Desde hace tiempo, los novios prefieren enfocarse en su experiencia personal por sobre lo que indica la norma. En la conexión, en lugar de en lo estrafalario.
Durante la pandemia las parejas desarrollaron estrategias para celebrar su gran día adhiriéndose a las reglas de salubridad, por lo que las fiestas íntimas se convirtieron en la opción ideal.
Especialmente en este verano, los novios se inclinan por las bodas “elopment”, o “a la fuga” en español. Es decir, deciden saltarse por completo el barullo inherente a los grandes festejos y se decantan por algo más privado.
A esto se le agregan los viajes de boda. Estos consisten en elegir un destino para la recepción y desplazarse hacia él, usualmente por un fin de semana. En este caso, los lugares abiertos y naturales están en auge.
Decoración colorida pero mínima
Como bien lo dice el minimalismo, a veces menos es más. En consonancia con eso, este verano las bodas apuestan por una decoración sobria, y por demás, escasa.
Puesto que en esta época muchos eligen eventos al aire libre, en vez de adquirir múltiples elementos para adornar, es mejor usar lo que el escenario ofrece y solo aderezar con pequeñas luces o velas.
Eso si, no pueden faltar las salpicaduras de colores brillantes, pero enseguida hablaremos de eso…
Paleta de colores inspirada en la naturaleza
Como ya mencionamos, los colores vibrantes son la actual sensación (pero nunca los utilices en exceso).
Además, los tonos y texturas cálidas, rústicas, e inspiradas en la naturaleza son sumamente populares, pues ambientan todo con un toque fresco y bastante vintage.
Vestuario poco convencional
Si bien el vestido blanco y elegante es ya todo un clásico, numerosas novias están optando por romper moldes, y comienzan por su vestimenta.
Los vestidos de dos piezas, con chaquetas, mostrando el corsé, y los monos, son tan solo algunos de los predilectos en esta temporada.
Pastel pequeño y original
Continuando con lo individualizado y el énfasis en los novios, los pasteles de boda se caracterizan por ser más bien pequeños, pero únicos.
Ahora lo habitual es que posean significancia personal para la pareja, la cual se expresa mediante la personalización de sabores y la decoración artística.
Entretenimiento inusual
Tras tanto tiempo separados, es el momento de festejar con diversión sin igual. Y el transformar la fiesta en (literalmente) un campo de juegos, es una oportunidad imperdible.
La meta es sorprender a los invitados y compartir un rato inolvidable. Desde entretenimiento en vivo hasta actividades temáticas, piñatas, cabinas fotográficas… ¡El cielo es el límite!
Sustentabilidad
Al seleccionar productos verdes y ecológicos, incorporar invitaciones virtuales para ahorrar en papel, y reciclar, las personas buscan incentivar el cuidado del medioambiente predicando con el ejemplo.
Para ser más amigables con nuestro planeta, tal acción no se limita a tratar con los desechos de la boda, sino que en ocasiones abarca a la ropa, el maquillaje, y el menú (después de todo, los platillos veganos continúan su alza en la aceptación general).
La búsqueda por comprar en pequeñas tiendas y así apoyar a los negocios locales es también algo digno de destacar.
Dinos, ¿qué opinas de las tendencias que esta temporada trae para ti?