¡Claves para tener una luna de miel segura en tiempos de COVID!

En los tiempos que estamos viviendo ya que la situación es tan incierta y las dudas de cuándo terminará, los planes de muchas parejas se han visto afectadas, así que te daremos unas opciones para poder disfrutar de forma adecuada y segura tu luna de miel.

1- Elección correcta del destino

Elegir un destino que tenga las fronteras abiertas y que ya sepamos qué condiciones de entrada tienen para los turistas.

No hacemos nada para elegir un destino que esté cerrado, del que no tengamos información sobre su futura apertura al turismo o de las condiciones de entrada en cuanto a cuarentenas, pruebas PCR, formularios o visados de entrada.

Mantener la calma y si nuestro destino deseado todavía no está abierto, esperar y reservar cuando todo sea seguro.

2- Evitar un tour en diferentes países

Evita las paradas entre países: debido a los constantes cambios de condiciones de entrada y las normas sanitarias de cada país, recomendamos que te localices en un sólo país, ya que si combinas varios destinos de viaje tendrás que revisar las condiciones de cada uno, y contar con la probabilidad de que las condiciones de entrada sean diferentes, y a día de hoy no todos los aeropuertos están preparados.

3- Contratar un seguro de viaje con coberturas Covid

Siempre ha sido muy importante contar con un buen seguro de viaje, pero ahora es esencial contratar un seguro completo con amplias garantías médicas Covid para el destino de viaje, así como la prolongación de estancia en el hotel por enfermedad o confinamiento en destino.

El segundo punto importante es que cubra las posibles cancelaciones con motivos Covid como resultado de PCR positivo que nos impida viajar, o el confinamiento médico preventivo. Es muy importante que tengas claras todas las condiciones del seguro y leas la letra pequeña, pues no todos los seguros tienen las mismas coberturas.

4- Tarifas flexibles

Reservas flexibles y con tarifas no reembolsables: No reserves tarifas aéreas de emisión inmediata o tarifas de hotel que sean no reembolsables.

Optar por tarifas que te permitan cambios y/o cancelaciones aunque sean un poco más caras, porque a veces lo barato sale caro y es preferible reservar con garantías de cambio y tranquilidad

Y sobre todo prepárate con todas las medidas sanitarias para viajar , así como prevenir lugares muy transitados. Todo se puede disfrutar pero dándole la importancia para poder que pronto todo estos imprevistos desaparezcan y poder seguir nuestra vida como antes.