¿Están listos para pasar su primera Navidad como matrimonio?

La Navidad ya está cerca y serán días de paz familiar. Ahora que tú ya tienes tu propia familia ¿ya pensaron cómo la van a celebrar?

Lo más seguro es que no sea su primer Navidad juntos o que en todo el proceso de relación, preparativos, boda y vivir juntos, sus familias ya hayan convivido de manera estrecha. Después de haber aceptado casarse y estar juntos para siempre, también aceptaron convertirse en una sola familia, eso implica asistir a todas las festividades importantes juntos.

Después de todo esto, ¿cómo no estar listos para pasar la Navidad juntos? Sin embargo, en ocasiones resulta un tema más complicado de lo que parece, por eso hay que ponerse de acuerdo con anticipación. Existen diferentes opciones para que su primera Navidad sea memorable.

La primer opción sería hacer una reunión en su casa e invitar a sus familias a pasarlo ahí, será un trabajo de organización previa para que todo salga a la perfección pero después de haber organizado una boda, una fiesta de Navidad no será difícil.

 

La segunda opción es dividir tiempos, ir a pasar un rato con la familia de uno y después trasladarse con la familia del otro, así tendrán tiempos iguales para pasar un tiempo con cada uno.

 

En la tercera opción, pueden dividir fechas, entre las dos más importantes de esos días están Navidad y Año Nuevo, pueden pasar una fecha con la familia de él y otra con la familia de ella.

 

La cuarta opción es la más romántica, ¡celebren ustedes dos solos! Tanto si están esperando un bebé como si no, ustedes dos son una familia ahora y tienen la libertad de pasar solos su primer año, empezar a cosechar sus propias costumbres y tradiciones.

 

La última opción, es pasar cada quien por separado con su familia, no tiene nada de malo, si no se pudieron poner de acuerdo, cada quien puede irse con su familia, ya después vendrán otros años en donde puedan elegir un acuerdo común. Sólo recuerden que ahora son un equipo de dos y tienen que aprender a tomar decisiones juntos que los hagan sentir bien a los dos.