El Reloj de Compromiso: Una tradición que no se debe de olvidar

Actualmente se han perdido muchas de las tradiciones que rodean a una boda y sus preparativos, pero hay algunas tradiciones que vale la pena rescatar, como la de corresponder el detalle del compromiso con un reloj que se mantendrá en la familia durante muchas generaciones y que sobretodo hará referencia al valor del tiempo y del amor eterno. 

Tradicionalmente, una vez que se celebra la entrega del anillo de compromiso, durante la famosa “pedida de mano”, la novia corresponde obsequiando un reloj de compromiso al novio, el cual estrenará el día de la boda. 

Esta costumbre se ha practicado desde la antigüedad, sobre todo en países como México y España; el reloj simboliza que la pareja del novio piensa en él todo el tiempo y es una forma de compartir cada segundo, aunque estén lejos. 

Esta tradición es sumamente importante, y la novia debe ser meticulosa al elegir el reloj, ya que será el obsequio que ella entregará para sellar el compromiso de vida hacia su futuro esposo; además lo podemos acompañar con una frase alusiva o promesa de amor por parte de la novia, lo cual le dará un valor más especial y hará inolvidable ese momento.