7 peinados para novios: ¡Porque ellos también lo necesitan!

Aunque pueda parecer que el novio no tiene tantas opciones de traje entre las que elegir como estilos de vestidos de novia, la imagen no depende exclusivamente de la ropa que lleve puesta el gran día. Mientras la prometida puede coronar su look con un centenar de peinados de novia, el novio también puede echar mano de una variedad de ideas con las cuales verse igual de apuesto. Ante todo, es importante que el peinado del novio sea equilibrado: que no se pase de informal o desgarbado, pero tampoco excesivamente estructurado si la boda o su estilismo no son de etiqueta rigurosa. Si bien para cada persona hay estilos distintos y existen cortes de cabello para novio según su rostro, aquí les traemos algunos de los peinados masculinos aptos para asistir a una fiesta, ¡también su boda!

1. Peinado de lado

Este peinado se ajusta a casi todos los rostros por la asimetría y el volumen que maneja encima. Para ayudar más a enmarcar el rostro, un cabello ligeramente recortado en los costados dará más presencia a la parte superior de la cabeza. Lo ideal es no engominarlo de más, pues si queda muy pegado a la cabeza achatará el rostro y desfavorecerá a las caras ovaladas o redondas.

2. Peinado deportivo

En cualquier color de cabello, un peinado llamado “deportivo” les hará lucir apuestos con su esmoquin o cualquier tipo de traje al lado de su prometida

3. Corte fade 

Este es un corte moderno que da un porte juvenil, pero a la vez elegante. Se recomienda a novios jóvenes. Busca resaltar la parte superior con un volumen de cabello mesurado que se va desvaneciendo en los costados hasta casi desaparecer. 

4. Peinados box y semibox

Haciendo referencia al estilo corto que utilizan los boxeadores, los cortes box y semibox son cortes al ras que dejan el rostro masculino al descubierto. Con opción de que sea muy corto o con la parte superior levemente más larga, inspiran gallardía y le quitan años al novio.

5. Undercut y tupé

Para rostros con rasgos muy marcados, como pómulos pronunciados o mentón anguloso, ayuda a suavizar y armonizar. Y aunque el estilista sabe que para este peinado es importante usar una secadora que genere el volumen deseado, si es la primera vez en usarlo, haz la prueba con anticipación para terminar de acostumbrarte a verte con este corte.

6. Cabello largo

si no deseas cortarlo y tienes melena lisa, un corte estilo cascada favorecerá, el cual se acomoda con orden. Lo mejor será dibujar la raya a un lado, con una asimetría que favorece más al rostro que una raya al centro.

7. Man bun

Un man bun prolijo y cuidado apenas requiere algo de gel o cera que abrillante el recogido. El pequeño chongo al estilo samurái se convertirá en protagonista de unas fotos muy alternativas. ¡Seguro que el novio ya avistó unos tirantes y una pajarita con los que combinar su outfit!