Vestidos de novia para embarazadas: Todo lo que debes saber

¿Futura esposa y futura mamá?
La espera de tu bebé será aún más dulce con los preparativos de la boda después de los anillos de compromiso, a la organización de las nupcias y la búsqueda de vestidos de novia se suma todo lo que conlleva la espera de un hijo.

Ya que el bello embarazo conlleva cambios en muchos aspectos, entre ellos los cambio físicos y emocionales, Así que ese dia tan especial debes de verte hermosa y sobre todo cómoda, por eso te damos aquí unos tips para escoger tu vestido de novia para tu embarazo.

Holgura o elasticidad
Según la semana de gestación en la que estarás el día de la boda, será difícil estimar cuál será el volumen de tu vientre, especialmente si estás cerca de las últimas semanas de embarazo. Por ello, los ajustes que le tendrán que hacer a tu vestido en las pruebas tendrán que dejarte suficiente holgura para evitar que, llegado el día, este no te entre.
Lo mejor es que busques modelos específicos para embarazadas para no tener que hacerle demasiados ajustes a uno que no lo sea. Así como los vestidos de novia para gorditas suelen preferir las líneas sueltas y fluidas, también los vestidos de novia premamá tienden a emplear patrones poco ajustados. Hay firmas que crean cada temporada diseños para futuras esposas y mamás y que también tienen un amplio catálogo de vestidos de noche para embarazadas.

Comodidad
Si para cualquier mujer la comodidad debería ser decisiva al momento de adquirir su vestido de novia, para ti este factor debe ser prácticamente determinante. Las siluetas rectas y los vestidos de corte imperio son los más indicados para embarazadas. Además, estos últimos son muy favorecedores, pues caen con mucha fluidez desde la línea de debajo del busto. Un listón o un moño en el talle dulcificará el estilismo y lo hará más romántico.

Discreción
Casarse embarazada ya no es un tabú y las buenas noticias deben presumirse. Sin embargo, no es necesario que tu boda se confunda con el baby shower. Aunque ambos estarán muy felices por la llegada de la personita que llevas dentro, no olviden que la boda es una fiesta de ustedes y que los futuros esposos deben ser los protagonistas.
Aparte de los tejidos y el corte, un maquillaje sencillo realzará la belleza natural que caracteriza a las mamás. Y para el cabello, un peinado medio recogido será el equilibrio perfecto entre elegancia y frescura.


Feminidad
¿Mamá sexy? Por supuesto que sí. Verte femenina te hará sentir más bella y segura de ti misma. No renuncies a eso por tu pronta maternidad. La sensualidad jamás debe caer en lo vulgar, así que huye de los escotes excesivamente profundos o las faldas demasiado cortas, que además te harán sentir incómoda. En cambio, existen apliques de encajes muy sofisticados y románticos, así como vestidos lenceros con detalles muy cuidados que te darán un look de estrella.


Naturalidad
No cometas el error de disfrazarte o de vestirte como si te diera pena estar embarazada. Los vestidos de novia sencillos son una garantía para lucir hermosa y siempre tienes la posibilidad de personalizarlos cuanto gustes y desees con algún accesorio también discreto. Si la ceremonia va a ser desenfadada y prefieres vestir con algo de color, échale un vistazo a los vestidos de fiesta para embarazadas en busca de un look para la ocasión.