Seis ideas para consentir a tus invitados con estaciones de comida

En la actualidad, las formas de vivir los festejos han cambiado de manera drástica, de manera que hoy en día es inimaginable planear un evento sin tener en cuenta la comodidad y alegría de los invitados.

Una manera infalible para lograr esto son las estaciones de comida, las cuales deben pensarse como parte de un todo dentro de tu boda. Aunque la iluminación y el montaje pueden variar un poco, es indispensable que haya una continuidad entre la decoración del cóctel de bienvenida y el resto de los detalles del banquete que le seguirá, para asegurar la armonía de la recepción.

 

Estación de mariscos

Si tu boda es al aire libre con un estilo boho o eres amante de las recepciones de días soleados en la playa, esta estación es ideal para tu evento. Además, puedes darte vuelo eligiendo de entre un gran variedad de mariscos como camarones, salmón, langostino, pulpo, etc. Tip: No olvides agregar alguna salsa o aderezo para darle ese toque extra que tus invitados amarán.

 

 

Estación de quesos

Una estación de buenos quesos siempre dará un toque elegante y sofisticado, pudiendo elegir de una gran variedad como gouda, roquefort, emmental, cheddar, mozzarella, parmesano, brie, azul, mascarpone, de cabra o infinidad más.

Para acompañarlos, no debe faltar un poco de vino, uvas, galletas o frutos secos; con esto sin lugar a dudas conquistarás el paladar de tus invitados. Además, se trata de una idea perfecta para un evento con temática más tranquila, como lo son las vintage o boho chic.

 

Antojitos mexicanos

No se necesita tener una fiesta con temática mexicana para tener un estación con antojitos de este tipo. Además, no hace falta ni decir lo variada que puede ser esta cocina, ofreciendo cosas como taquitos, un pozole rojo, chalupas tricolores o unos sopes, dando un toque de color y sabor a la fiesta con mucha identidad nacional.

Carnes frías

Esta estación es muy versátil ya que va bien con cualquier estilo, ya sea de día o de noche, sólo es cuestión de tomar en cuenta la decoración que elijan. En lo que respecta a la variedad para ofrecer, el cielo es el límite; pueden ser ya sea salchichas, jamón, chorizo, pechuga de pavo, o incluso cosas como jamón serrano, lomo, paté, pierna y salami. No olvides ofrecer también aceitunas, panes y frutos secos como acompañamiento.

Estación de cerveza

Claro, las personas van a la celebración para estar alegres, y nada mejor que siempre tener a la mano esa bebida que nunca falla en alegrar el corazón de los invitados. Una estación cervecera le dará ese toque alegre a la fiesta, además de que puedes aprovechar y combinarla con la decoración utilizando un barril de madera de estilo rústico.

Estación de aguas frescas

Tampoco está de más una opción de bebidas para los pequeñines y quienes no consumen alcohol, siendo unas deliciosas aguas frescas la opción ideal que les encantará y que a la vez le dará color a tu evento.