Conoce las reglas de estilismo y etiqueta para las mamás de los novios, para aprovecharlas en su favor.
De todas las mujeres que asisten a una boda, seguramente entre las más orgullosas y felices destacan las madres de los novios, ya que ven realizada su labor de crianza al presenciar que su hijo o hija inicia su propia familia.
Normalmente, como protagonistas de la boda, los novios suelen ser el centro de las atenciones y los servicios previos al evento y no se diga durante, pero también sus madres son muy importantes, tanto la madre de él, como la madre de ella, por tanto también deben destacar por su imagen.
Ellas son las más interesadas en que todo salga espectacular, que el banquete se delicioso, la decoración linda, el entorno inolvidable, buena música, pero tanto es su afán perfeccionista que se olvidan un detalle: el estilismo y etiqueta de ellas mismas.
Con dos meses de anticipación deben empezar a buscar su atuendo, desde el vestido, hasta el calzado y los accesorios, así como hacer la cita en la estética para el manicure, pedicure y tratamiento facial días antes de la boda y para peinado y maquillaje para el día del evento.
El día de la boda los protagonistas son los novios, nadie debe opacarlos, pero las madres deben seguir una línea de discreción y elegancia, pero sobre todo de comodidad con su imagen, es la combinación perfecta para lucir radiantes.
ETIQUETA
·La madre debe cubrir ciertas particularidades protocolarias en el vestir, como por ejemplo, elegir colores apropiados y modelo favorecedor, con un largo adecuado al horario, de escote discreto y llevar hombros cubiertos, especialmente en la ceremonia religiosa.
·Según el protocolo, la madre de él es la persona que marca la etiqueta de la boda. Lo común sería que fuera de largo, aunque la boda sea de día. El código de vestimenta dicta usar corto en ceremonias de día, pero la mamá del novio puede ir de largo si se busca marcar una etiqueta formal.
·Las señoras de cierta edad son más resistentes al cambio y a la asesoría de un profesional. Cada persona tiene su estilo propio y será mejor seguir esa línea, la moda no siempre garantiza el éxito y lo adecuado es conservar el estilo propio.
·Los colores para el día deben ser claros sin caer en los blancos o beiges; si es por la tarde o noche hay que buscar colores más llamativos, como el azul o verde, las tonalidades celeste, menta y coral están muy de moda.
·En el caso de las joyas deben ser discretas por el día y más elaboradas por la noche, mientras que el maquillaje tiene que ser discreto y no verse completamente diferentes, ya que deben ser reconocibles por los demás.
·En cuanto al calzado, si la madre no está acostumbrada a llevar tacones altos es mejor optar por tacón bajo o medio; incluso, para darle altura, se puede buscar un tipo de zapato de suela corrida, como si fuera de piso, con un poco de plataforma.
ESTILISMO
·La mamá de la novia y la mamá del novio tendrán que ir el día de la boda al salón de belleza para que sean peinadas y maquilladas por un profesional de la belleza, el evento vale la pena y ellas también, gracias a ellas los novios están en este mundo.
·Para decidir el peinado a llevar en la boda, hay que buscar uno que sea acorde a su edad, tipo de cara y complexión, son consideraciones que el estilista tendrá en cuenta para destacar su belleza.
·Las madres de los novios también deben hacer cita previa para verificar si van a requerir corte y tinte previos, consideren que no por ser una mujer ya adulta no puede lucir a la moda, y elijan un peinado actual, ajustando a su estilo y comodidad.
·Es muy común que las madres de los novios, tengan el cabello largo y por tanto su opción sea un chongo, peinado que siempre se verá más elegante. Si esa es la opción seleccionada, busquen algo no tan elaborado.
·Para melenas cortas o medianas, pensar en ondas es viable, además de que están muy de moda, suelen ir perfectas como peinado de boda para las mamás, en especial cuando si el clima no es tan caluroso.
·El traje de la madre va a ser complementado por el peinado y el maquillaje que luzca, estos tienen que fluir y destacar su personalidad, pero no hacerla ver como una persona extraña, mientras que los accesorios van de la mano junto al peinado.
Nota por: Daniela Mendoza.