Haz tus sueños realidad con una boda estilo Shabby Chic

Unos de los estilos con más elegancia, y que además le dará un agradable toque de tranquilidad a tu boda, es el estilo Shabby Chic. Se trata de una tendencia que se originó en Gran Bretaña, inspirada en las grandes casas de campo rodeadas de naturaleza y de un agradable clima, con muebles antiguos o con marcas de desgaste e incluso con alguna restauración, además de hermosos estampados floreados y colores que sobresalen como es el caso de los colores pastel.

 

Colores

Uno de los puntos más importantes es el color que caracteriza a este tipo de bodas, el cual aporta un toque más dulce y mágico a la recepción.

Los colores pastel serán tus grandes aliados al momento de decorar la recepción, tanto en paredes como en muebles. Colores como el rosa, el azul, el menta y todos los tonos pastel son muy característicos de este estilo.

 

Mobiliario 

Uno de los puntos más llamativos de esta tendencia, es la utilización de mobiliario con un toque viejo y gastado, como estilo vintage pero con un poco más de elegancia. Por ejemplo, puedes usar una silla o una mesa con alguna reparación o pintura gastada. Los materiales más usados son la madera y el hierro.

 

Textura

Las texturas son un punto importante de esta tendencia; el encaje, la gasa y el lino son algunos de los textiles que podrías utilizar. Con una mantelería simple y color blanco, crema o beige, según la decoración y color predominante. 

Vajillas

Puede ser la vajilla de tu abuela o de alguna tía; lo que buscas es ese estilo antiguo y deteriorado, preferentemente que sea de materiales como porcelana, ya que este es uno de los materiales más usados y con gran nivel de elegancia, sin importar si tienes estampados floreados o son lisos.

Flores

¡No tengas miedo de llenar tu boda de flores! Recuerda que es parte de la temática al ser un estilo con encanto campirano, y las rosas siempre serán bienvenidas.

 

 

Iluminación 

La iluminación es un punto importante. Nadie quiere que su gran día ocurra en las penumbras, y con este estilo puedes jugar con luz de velas o tal vez verte un poco más excéntrica con lindas cascadas de luz sobre los invitados, colocando jaulas o lámparas antiguas.