¿Cómo elegir a las damas de honor?

Tan importante como el vestido o el salón, son las damas de honor, quienes serán el apoyo físico y emocional de la novia durante la organización de un día tan importante, pues la preparación de una boda puede ser un proceso estresante y lleno de emociones, por ello necesitas tener a las mejores damas de honor de tu lado, con la confianza de que estarán contigo en cada paso.

Para ayudarte en esta importante decisión te compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta.

Define y entiende cuáles serán sus funciones

Las damas de honor deben cumplir algunas funciones para ayudar a la pareja, como en la organización y por menores de la boda. Te aconsejaran y darán su opinión para encontrar el look de novia adecuado para ti, en pensar en la música, el pastel y sobre todo serán las encargadas de organizar la increíble despedida de soltera, todo esto antes del gran día.

Llegado el día de la boda, las damas de honor serán el séquito de compañía de la novia, desde la primera hora del gran día ayudarán a vestir y cuidar todos los pormenores de la novia, así como asegurarse de que todo marche según la organización previa, sabemos que los novios estarán muy ocupados durante toda la boda, por lo que la responsabilidad y confianza de que todo marche bien caerá sobre las damas de honor.

 

¿A quien elijo?

Como ya leíste el ser dama es un gran trabajo, por lo general las damas son solteras y jóvenes, deben ser responsables y de confianza para ti. Piensa en las chicas más importantes en tu vida, primas, hermanas y mejores amigas, con quienes podrás pasar un tiempo agradable sin preocuparte de más.    

 

¿Cuantas se eligen?

Por lo general el número de damas de honor van de 3 a 8, pero en realidad no hay una regla establecida sobre cuántas debes tener, pero algo que sí es importantes es elegir a una dama principal, quien será tu mayor aliada y te ayudará a coordinar al resto de las damas, en especial si son un número grande.