7 formas románticas de pedir matrimonio este San Valentín

San Valentín es una de las celebraciones más románticas del año, durante este día es común ver toda clase de muestras de amor entre los enamorados. San Valentín se celebra en honor a un sacerdote romano llamado Valentín, que habitó en roma alrededor del siglo III d.C. Durante esa época el emperador Claudio II había prohibido los matrimonios, al considerar que estos debilitaban a sus soldados. Valentin consideraba que esta prohibición era injusta y en secreto comenzó a celebrar matrimonios entre jóvenes enamorados, convirtiéndose en el santo de los enamorados.  

 

Siendo un día tan especial para el amor se vuelve perfecto para declarar amor por la persona que se ama y ¿por que no? hacer una propuesta especial. Para darte algunas ideas e inspirarte un poco, aquí te mostramos cinco ideas románticas y originales para pedir matrimonio este 14 de febrero.

La primera cita

Chavela Vargas cantaba en su tema “Las Simples Cosas” que uno siempre vuelve a los lugares en los que amo la vida y uno nunca olvida esos lugares que se han vuelto símbolo del amor que ha construido con su pareja, muchas veces ese lugar es donde se conocieron o tuvieron su primera cita y puede ser el lugar ideal para comenzar una nueva etapa con una pedida de mano muy especial y significativa.

A la orilla del mar con luz de luna

Oír el romper de las olas iluminadas por la luz de luna en una hermosa noche puede quitarte el aliento, es un escenario perfecto en el que parece que cualquier cosa es posible. Y lo más romántico del mundo es ver a tu novio arrodillarse para un propuesta especial en tan bello momento.

 Una cena especial

Una cena romántica a la luz de las velas nunca de ser especial y perfecta para pedir matrimonio. Para darle un toque diferente puedes acompañar el momento con fuegos artificiales y crear un momento inolvidable.

Aliados

Si son de esas parejas que comparten un amor profundo por sus mascotas y forman parte importante de su relación una excelente idea es incluirlos en un momento tan especial. Pedir el anillo o una nota con la pregunta: ¿Quieres casarte conmigo? en el collar de tu mascota puede ser una forma ideal de pedir matrimonio.

 Con su libro favorito

Si son amantes de la lectura entonces usar un libro para pedir matrimonio es ideal, puedes elegir un libro significativo para ambos y escribir una dedicatoria con la pregunta especial. también puedes hacer un hueco con ayuda de un cutter dentro del libro y esconder el anillo y que sea toda una sorpresa.

Un postre especial

Sin duda alguna vez has visto en la televisión como se da el anillo de compromiso a travez de un pastel o una copa de vino. Esta no es mala idea, puedes ser creativo y usar desde una taza de su café favorito, si pastel perfecto o incluso ayudarte de utensilios preparados especialmente para dar esta gran sorpresa.

Luces

Imagina una noche oscura donde lo único que resalta es una simple y significativa pregunta ¿quieres casarte conmigo? sin duda un escenario perfecto para dar un esperado ¡sí!