¡Los mejores tips para una boda en días lluviosos!

Si creen que el clima es capaz de arruinar su celebración, necesitas saber estos puntos claves para crear la boda perfecta  en un día de lluvia. 

Locación bien equipada

Si desean una boda en el exterior, busquen que su locación para boda cuente con una opción cubierta, aunque sea un jardín o terraza. Infórmense cuidadosamente de los cargos extra por el uso de este espacio y, si ya lo pagaron, consulten cómo pueden aprovecharlo en caso de que no llueva.

Una opción práctica es buscar un espacio que tenga estructuras como domos integrados o carpas móviles. No olviden contratar o solicitar tarimas o tapetes para que los invitados caminen con seguridad sin miedo a resbalar. Las alfombras antiderrapantes también pueden ser muy útiles en interiores.

Paraguas: obligatorio para los novios

Esto es imprescindible: nada de “ay, a lo mejor ni llueve”, ¡Lleven sus paraguas! Los necesitarán para salir del auto y entrar a sus locaciones. Para la novia una paragua de muy buen tamaño para resguardar el vestido.

Pueden escoger un diseño ingenioso o glamoroso: paraguas transparentes, con los colores de la boda o sus iniciales grabadas. ¡Marquen tendencia y conviertan su paraguas en un símbolo romántico para la boda!

Recuerdos útiles ¿e impermeables?

Paraguas, impermeables, protectores para zapatos, tapones para tacones. También durante el cóctel, en mesitas de recuerdos o directamente en los asientos, repartan recuerdos para boda útiles que sirvan tanto en la fiesta como mucho después: además de ser originales, todos los invitados los agradecerán en temporada de lluvias.

Fotos creativas

Para este punto, ya pueden dejar de ver una boda en día de lluvia como una desventaja y empezar a verla como una oportunidad creativa. Planteen a su fotógrafo aprovechar la lluvia en una sesión de fotos divertida, romántica y muy estilizada.

Apóyese con utilería, como paraguas de diferentes colores, o jueguen con filtros y tonos para crear la estética perfecta para ustedes.

Medidas de seguridad

Incluso con piso antiderrapante, los resbalones siempre son una posibilidad. Preparen un botiquín en el que no solo incluyan el equipo indispensable, sino también algunas botas para lluvia, impermeables y otros elementos que sus invitados agradecerán. Por comodidad, opten por una locación con estacionamiento cercano y que requiera poco desplazamiento entre sus espacios.

 

Así que … ¡Al mal tiempo buena cara!

Recuerden que todo está en la actitud, las bodas con lluvia pueden ser románticas y tener mucho estilo. Por eso, no es cuestión de resignarse, sino de disfrutar cada aspecto de la planeación y cada momento de la boda: será una celebración muy singular y la recordarán cada vez que empiece a llover.

Desde sus invitaciones para bodas hasta sus estilismos nupciales: con estos tips están más que listos para su boda en la lluvia.