Lo más seguro es que ya sepas que es un corset, pero en caso de que no: un corset es una prenda interior femenina que se extiende desde debajo del pecho hasta las caderas y se usa para moldear la figura, comprimiendo el abdomen. Los hemos visto en películas (especialmente en las de época) y suelen ser utilizados por las mujeres para exaltar su figura.
Aunque en la ficción las circunstancias muchas veces se dramatizan para hacerlos parecer asfixiantes, esto no tiene porqué ser así. Los corsets se pueden vestir bajo la ropa para estilizar sin llegar a molestar. ¿Has pensado en utilizar uno para lucir tu mejor look en tu boda?
Aquí te dejamos algunos consejos al respecto:
Encuentra tu talla
No hay nada peor que usar ropa que no es de tu talla, y con los corsets no hay excepción. Encuentra el corset ideal para tu tipo de cuerpo, y asegúrate de que te quede perfecto.
Acostúmbrate a él
Antes del día de tu boda, utiliza el corset varias veces para amoldarlo a tu cuerpo y comprobar que es el correcto. Siéntate, come con él, muévete como desees. Si te sientes cómoda en todo momento, es el elegido.
Checa el vestido
No todos los vestidos se complementan bien con un corset. Por ejemplo, los vestidos de espalda baja son un no absoluto. De tener una tela demasiado pegada al cuerpo y delgada, quizá debas prescindir del corset.
Por otro lado, algunos vestidos traen un corset incluido, pero cuentan con el defecto de estar a simple vista.
Cambia los cordones
Los cordones de nylon son gruesos e impiden que tu corset pase desapercibido. Así que cambialos por unos lisos y satinados en cuanto tengas la oportunidad.
No lo aprietes demasiado
Tu comodidad es prioridad. Puede ser tentador dejar que tu corset te apriete la cintura, pero también podría llegar a ser doloroso si vas a los extremos. Permite que el corset se ajuste a tu cuerpo, y no fuerces las cosas.
Los beneficios de utilizar un corset son muchos. Suavizan la silueta, le dan soporte a tu postura, y son favorecedores para todos los tipos de cuerpo. Pero antes de ponerte uno en tu boda, recuerda seguir nuestros consejos para que disfrutes de un día espectacular.