Todo lo que necesitas saber sobre los diferentes estilos en colas de los vestidos de novia.

El vestido de boda es una de las principales preocupaciones de cualquier novia, y entraña muchas más decisiones de las que a primera vista parece: qué corte de vestido escoger, qué clase de manga, qué tipo de cola.

En este espacio te mostraremos todo lo referente a las colas de los vestidos de novia. A continuación te mostramos las principales características y diferencias de cada tipo de cola de novia, para que puedas encontrar la que mejor encaja con tu personalidad y tu ceremonia. 

Cola real

Son las colas más largas, llegan a medir más de tres metros de largo. Su despliegue espectacular habla de un diseño soberbio. No queda lugar para la modestia. Las han llevado las princesas en sus casamientos reales y representan muy bien el estilo de reina absoluta. Tienen un tono muy acabado y complejo, por lo que es ideal para casarse en catedrales o iglesias muy imponentes.

Cola catedral

Le sigue en extensión a la cola real con una longitud de entre dos y dos metros y medio. Un vestido de falda voluminosa y cola catedral es perfecto para hacer una entrada triunfante. Necesitarás colaboración para caminar hacia el altar, de ahí que es ideal solicitar la ayuda de los pajecitos o las damas de honor. Es una de las preferidas para bodas glamorosas o de etiqueta rigurosa.

Cola capilla

Desde la cintura se extiende un metro y medio. Hace una dupla muy romántica y vistosa con vestidos princesa, evasé, sirena o corte A. Es decir, es bastante versátil para aportar el toque romántico en la mayoría de los cortes de vestidos de novia. La libertad de movimiento durante la recepción hace que sea una de las colas más populares.

Cola de la corte

Es otra cola vinculada con la realeza y las damas de la corte. Su formato con un barrido de no más de un metro la hace muy práctica para vestidos de novia más sencillos. Este despliegue en la espalda le aporta volumen al diseño nupcial y exquisitez a ceremonias más tradicionales. Aunque ya se trata de una cola más corta que las anteriores, todavía no es del todo apta para celebraciones al aire libre.

Cola barrida

Es una de las colas más discretas, dado que se desliza no más de treinta centímetros. Su sencillez y practicidad hacen que la novia no deba arrastrar tanta tela, lo que facilita el movimiento sin quitarle sobriedad. Es perfecta para vestidos en A o de estilo minimalista. Pero más aún, es apropiada para cualquier espacio.

Cola watteau

Tiene un formato diferente a cualquier otra cola de vestido. El nacimiento es más arriba de la cintura, desde los hombros o la espalda, y este efecto hace que se mimetice con el vestido o el velo. Puede caer hasta los pies o simular una cola barrida. Es una alternativa moderna al velo más tradicional, pero no es tan común de ver.

Cola desmontable

Para novias prácticas que quieren lucir una cola clásica durante la ceremonia pero anhelan la comodidad para bailar y disfrutar de la celebración, existen las colas desmontables que se ajustan a la parte trasera del vestido. Combinan sofisticación y comodidad en un solo diseño. No hay definiciones para el largo, depende de los gustos de la novias.