3 consejos básicos para una boda civil muy especial

La boda civil formaliza la unión de dos personas enamoradas que quieren compartir sus vidas. Aunque tengan en mente una celebración íntima, es importante poner atención a los detalles.

 

Por eso aquí te daremos 3 consejos básicos para tu celebración civil.

 

Definir el tipo de celebración

Ya sea que solo deseen celebrar una boda civil íntima o que quieran un evento distinto a la recepción “oficial” después de la boda religiosa, es necesario definir qué quieren ofrecer.Sin importar el tamaño de su boda, pueden tener una temática especial: una boda civil campestre, urbana, bohemia o su temática preferida. 

 Elegir sus outfits nupciales

Sus looks nupciales y los de sus invitados dependerán del estilo de su boda. A menos de que su celebración sea en exterior y en horario matutino, la máxima etiqueta para caballeros en bodas civiles, según el protocolo, es el esmoquin. Sin embargo, es común que en estos eventos la vestimenta sea más desenfadada e incluso sport.

La novia puede usar un vestido de novia corto o un diseño exclusivo para la ocasión: esta es su oportunidad para tener más de un outfit, si no puede decidirse entre un modelo moderno y colorido y uno pulcro y clásico. Tanto su ramo como sus accesorios pueden ser sencillos y casuales, y las damas de honor pueden usar conjuntos contemporáneos cómodamente. Especialmente si quieren un ambiente íntimo, procuren especificar el código de vestimenta en sus invitaciones. 

Poner atención a los detalles

Para crear su ambientación, elijan cuidadosamente la hora y formato del evento: un brunch, una comida o una cena elegante. Repartan a sus invitados el programa de su boda e incluyan el significado de los símbolos que usen en la ceremonia, datos de su relación, fotos romántica.

Preparen un recibimiento especial para después de la ceremonia: luces de bengala, luces de neón, confeti ecológico, silbatos o matracas, lo que ustedes quieran! Repartan lo necesario entre sus invitados y disfruten de la celebración.

Coloquen una mesa con aperitivos o copas de champaña para refrescarse y brindar, y no olviden repartir recuerdos para boda útiles con notas de agradecimiento personalizadas. También pueden colocar recuerdos específicos para la ceremonia, como figuritas conmemorativas, abanicos o mantas. Para ambientar la recepción pueden contratar un DJ o un cuarteto de cuerdas. Otra buena elección sería contar con un animador para que la fiesta sea más divertida. 

Ya con estos 3 consejos muy esenciales podrás iniciar los preparativos de tu gran día, ¡Manos a la obra!