Tips para elegir el corte del vestido según tu tipo de cuerpo

Si estás buscando el vestido de novia perfecto para el día de tu boda, te daremos algunos tips de acuerdo a tu figura para que luzcas perfecta ese gran día. 

La clave es escoger el estilo que estilice tu figura, que destaque tus virtudes y disimule defectos, creando equilibrio y compensando excesos y debilidades para crear unas curvas armoniosas o la deseada figura reloj de arena.

A continuación te daremos una guía de qué vestido de novia te favorece según tu forma de cuerpo.

Cuerpo reloj de arena

Tienes las medidas más proporcionadas, siendo hombros y caderas de medidas similares, con cintura destacada y piernas estilizadas.

Tu vestido de novia: Te sentarán genial los vestidos de novia de corte trompeta que resaltan tus proporcionadas curvas.

Cuerpo redondo o manzana

Tienes los hombros redondeados, torso, espalda gruesa y cintura ancha con tendencia a caderas estrechas, y brazos y piernas más delgados. La grasa se acumula en el abdomen, que puede resaltar más que pecho y glúteos.

Tu vestido de novia: Te favorecen los vestidos de corte imperio o de siluetas en A. Los cortes ni muy ceñidos ni muy holgados, de corte evasé con talle alto y falda fluida.

Cuerpo de forma rectangular

Tienes una figura recta proporcionada pero sin cintura destacada, con medidas similares en hombros, cintura y cadera.

Tu vestido de novia: Te favorecen los vestidos de corte vaina, imperio y de siluetas en A. Para acentuar la cintura te ayudarán los vestidos de cintura entallada, con escotes V y sin tirantes o con hombros descubiertos. Evita los cuellos cuadrados, los cortes rectos o muy ceñidos.

Cuerpo de forma triángulo o pera

Tienes las caderas más anchas que hombros y pecho. Tendencia a acumular grasa en caderas y parte alta de los muslos, con trasero pronunciado y cintura más marcada.

Tu vestido de novia: Te favorecen los vestidos de siluetas en A, corte imperio y princesa. Elige un vestido no muy ceñido para no resaltar caderas con escote amplio y abierto y con adornos, drapeados y mangas para dar volumen a la parte superior.

Cuerpo triángulo invertido

Tienes los hombros más anchos que la cadera. Destacan el pecho y hombros frente a una cintura, cadera y piernas más estrechas.

Tu vestido de novia: Te favorecen los vestidos de corte trompeta, sirena, princesa y cortos. Los escotes cerrados te ayudarán a reducir amplitud al pecho, hombros y espalda. Los vestidos de cintura ajustada y faldas amplias con detalles te ayudarán a dar volumen a la zona inferior del cuerpo y compensar el conjunto.

Ya con esta increíble guía estarás completamente preparada para tomar la decisión correcta. ¡Que comiencen los preparativos!