Descubre aquí la flor indicada para tu ramo y decoración de boda

Las flores tienen algo muy especial, al punto en que una boda sin flores no es una boda. Será por su aroma, quizás por su color o tal vez porque nos regalan un soplo de naturalidad, frescura y veracidad en un mundo en el que lo artificial pareciera ganar la batalla. Y es que son nuestro talismán del amor, nuestra oda a la alegría, nuestra manera de homenajear, cada día, lo bonita que es la vida.

Si aún no sabes qué elegir para ambientar ese gran día, te daremos la guía de lo que representa cada una de estas flores en cada uno de los meses del año y su significado.

ENERO: CLAVEL

El clavel representa orgullo, belleza, admiración y gratitud. Esta flor suele asociarse con la fascinación, un sentimiento más que apropiado para el comienzo de un año nuevo.

FEBRERO: IRIS

Sus tonalidades azul suave y blanco representan la fé, el valor, la sabiduría y la esperanza.

 

MARZO: NARCISO

Esta flor que brota a finales de invierno, con su brillante color amarillo, personifica el renacer a la vida, unos nuevos comienzos. La vuelta a la juventud.

ABRIL: MARGARITA

Personifica la alegría e inocencia juvenil, es la esencia misma de la feliz primavera.

MAYO: LIRIO O LILIUM

Lilium, comúnmente llamado azucena o lirio, representa el candor, la majestuosidad y la pureza. Los lirios eran muy venerados por los antiguos griegos, quienes creían que brotaban de la leche de Hera, la reina de las diosas.

JUNIO: ROSA

Símbolo de amor y pasión, la rosa es rica en simbología. Aunque cada color tiene un significado distinto y el número de flores conlleva un mensaje particular, la rosa representa belleza y perfección, pero también salud y riqueza.

 

JULIO: DELPHINIUM

Con sus estilizadas flores, el delphinium o espuelas de caballero, simboliza un corazón abierto y un ardiente afecto.

AGOSTO: GLADIOLO

El gladiolo representa fuerza e integridad moral. Si bien sus flores cautivan por su belleza, también significan engreimiento.

 

SEPTIEMBRE: ASTER

Hoy en día, esta bella flor está considerada como un talismán de amor y símbolo de elegancia.

OCTUBRE: CALÉNDULA Y COSMOS

La caléndula representa afecto y gracia.

El Cosmos bipinnatus, comúnmente llamado mirasol, coreopsis o girasol púrpura, simboliza el equilibrio y la armonía, la paz y la serenidad.

 

NOVIEMBRE: CRISANTEMO

Significan optimismo y felicidad. Simboliza la alegría.

 

DICIEMBRE: NOCHEBUENA

Simbolizan alegría y felicidad, el perfecto atributo de las celebraciones navideñas.

Suele relacionarse con el éxito y la buena suerte.

Con esta increíble guía ya podrás basar tu decisión en todos estos factores, ya sea representando el mes de la boda, aniversario o fecha especial. ¡Que inicien los preparativos!