Aretes para novia: Elige el que más te conviene

Como todo en el terreno de la belleza la diferencia radica en los detalles. Después de dar con tus zapatos, velo y ramo de flores naturales te tocará concentrarte en tus aretes. Aquellos que enmarcan tu rostro y te darán luminosidad, al tiempo que juegan a su favor dándole simetría a tu forma, suavizando sus rasgos, conjugándose no solo con su escote sino con tu propio peinado de novia. 

Descubre cómo elegirlos sin errores, según la forma de tu rostro.

Rostro redondo o circular

Es el rostro más común de todos y su forma casi infantil puede contrarrestarse con unos aretes alargados que lo estilizan hacía lo largo. Los pendientes en filigrana o candelabro (chandelier) son los que mejor realzan este tipo de rostro, sobre todo cuando son regordetes. Debes considerar que lucir este tipo de zarcillos te obliga a llevar un peinado recogido que le de respiro a tu escote, sobre todo cuando este es cerrado.

Rostro alargado

Los rostros alargados son el opuesto a los redondos, estos por lo general son finos y terminan en mentones en punta. Tu meta aquí es opuesta, unos pendientes chandelier lo único que harían es acentuar aún más esa forma. Entonces te queda apostar por los aretes cortos o en botón. Si son altos deberás preferir los diseños con formas redondas, con perlas, borlas, fina pedrería o pavé. Los Art Deco son ideales para crear un punto visual opuesto al de la línea de tu rostro. No olvides que tienes autorizado los peinados semirecogidos siempre y cuando tu cuello sea fino y estilizado.

Rostro triángulo invertido

Existe un gran reto para las novias con el rostro en forma de corazón o triángulo pues poseen una frente amplia mientras que el mentón es mucho más fino. Guíate de esta regla, el rostro ideal debe ser medianamente ovalado, por tanto, deberás conseguir proyectar esa forma jugando con las líneas de tus pendientes. Prefiere aquellos cuya base sea más ancha como los tipo lágrima. Si tienes el cuello largo podrán ser más protagónicos, no obstante, si el escote de tu vestido de novia con encaje es cerrado, lo ideal será que sean menos ostentosos.

Rostro cuadrado

Dado que el rostro cuadrado, uno de los más sexys, posee ángulos marcados tanto en la frente como en el mentón, tu tarea entonces será suavizar esas esquinas con unos pendientes de formas ovaladas. Los aretes en argollas o aros, es decir, de formas circulares serán tu primera opción. Respecto al tamaño también tienes libertad, siempre que luzcas un peinado alto.

Rostro ovalado

Por su forma simétrica, el rostro ovalado admite todo tipo de aretes. Pequeños como grandes, en filigranas, tipo aros o argollas, cuadrados, estilo art deco, con borlas o grandes perlas. Si tienes un rostro con estas características solo deberás preocuparte de que conjuguen con el diseño de tu vestido de novia y claro, tu estilo personal.

Cada par de aretes o pendientes para novia tienen una razón de ser, es por ello que es de suma importancia saber elegirlos, tal como has hecho con tu bouquet de novia y velo. Qué te decantas por sus materiales, como pedrería, diamantes o gemas así como el fino metal del que estén hechos está bien, pero sin perder de vista su contribución. De este modo, este detalle, por minúsculo que pareciera sumará a los objetivos de tu look bridal. Acto seguido, elegir ese peinado de noche con el que ponerlos aún más en evidencia.