Ten una boda a la mexicana

Definir el estilo de la boda nunca es tarea fácil, ya que existen cientos de opciones entre las que se puede elegir, desde bodas tradicionales en un gran salón, con manteles largos y  cientos de flores blancas, a bodas más modernas con detalles minimalistas o naturales, realizadas en locaciones menos convencionales como playas, bosque o montañas.

En los últimos años las bodas temáticas se han ido convirtiendo en una de las opciones más elegidas, le permite a los novios darle rienda suelta a su imaginación y  llenar de personalidad cada uno de los detalles del gran día, mezclando colores, tendencias y gustos, creando bodas originales y únicas, llenas de emotividad, pues reflejan la personalidad de la pareja y detalles importantes de su relación.

Las bodas con temática o detalles del folklore mexicano se destacan por sus colores brillantes, texturas rústicas y  artesanales, propias de la cultura mexicana, sin dejar de lado la deliciosa gastronomía de nuestro país. Hay algunos puntos  que se deben tomar en cuenta al momento de planear una boda con este estilo, la cual puede ser completamente mexicana, o solo integrar algunos detalles que hacen única la decoración.

Novia

La vestimenta tradicional mexicana está llena de colores y texturas, las cuales pueden integrarse hermosamente en el Look de la Novia, detalles como flores de diferentes colores adornando su cabello o delicadamente bordadas en su vestido harán resaltar aun más su belleza. Además, este look puede ser llevado también por sus damas de honor, acompañándola con vestidos de diferentes colores con bordados tradicionales.

Invitacion

Las invitaciones para una boda mexicana pueden usar diferentes expresiones artísticas del folklore mexicano, como la implementación de flores, colores llamativos o papel picado.

Decoración

El papel picado es la decoración por excelencia de cualquier fiesta mexicana, puede usarse con diferentes diseños y colores, acompañadas con flores de papel que llenarán de alegría el lugar. En la decoración no pueden faltar los manteles de colores brillantes, una opción es  emplear manteles de color blanco, con caminos en colores brillantes como fucsia, turquesa, verde o naranja.

Centro de mesa

Los centros de mesa de flores naturales de diferentes colores  son una hermosa y elegante opción, colocándose en ollas de barro o incluso en molcajetes para ese toque más mexicano, también  puedes usar cactus y suculentas como centros de mesa.

Pastel

El Pastel es uno de los aspectos principales de la decoración, este refleja todo el estilo de la boda.  Pueden usarse colores y patrones brillantes, o simplemente decorarlo con algunas flores de colores para darle un toque colorido y elegante.

Banquete

Si hay algo que caracteriza a México es su deliciosa gastronomía, la cual tiene una gran variedad de platillos típicos, como el mole de olla,  chiles rellenos, cochinita y la tradicional barbacoa, platillos que a todos gustan por igual y pueden servirse junto a una gran variedad de antojitos mexicanos como tacos, gorditas y tostadas,  al estilo buffet u ofrecerse como platos principales, acompañados de las tradicionales aguas frescas de frutas.

Candy Bar

Algo que no puede faltar son los dulces mexicanos, palanquetas, chamoy, dulces de tamarindo, banderitas, empanadas, churros, mazapanes, viejitas y  de mas confiterias son una rica opción para la mesa de dulces.

Existen cientos de propuestas de color y estilo que se pueden usar en una boda mexicana, lo más importantes es no olvidar que los detalles serán lo mas importante en este concepto, que pueden reflejarse en la totalidad del evento o mezclarse como pequeños elementos que le den un toque diferente a una boda tradicional.